“Todo en su lugar. Charles Aránguiz es nuevamnete jugador del Romántico Viajero”, fue parte del mensaje que publicó en sus redes sociales el club Universidad de Chile este lunes 5 de agosto, encendiendo las ilusiones en los hinchas azules de poder verlo jugar ante el archirrival, Colo Colo, en el Superclásico del próximo domingo 10 de agosto.
De acuerdo a lo indicado por el club azul, Charles Aránguiz “tras romperla por años en el extranjero, se puso la gloriosa y está listo para nuestros próximos desafíos”.
En tanto, en su sitio web, Universidad de Chile -junto con publicar una imagen de Charles Aránguiz firmando el contrato que lo liga al club por 18 meses-, indicaron que “su anhelado regreso a casa ya se concretó y que arriba con el objetivo de aportar toda su experiencia, calidad y liderazgo al mediocampo de nuestro primer equipo”.
Referente azul
Charles Aránguiz es uno de los referentes históricos de la Universidad de Chile, por lo que su regreso era ampliamente esperado por los hinchas.
Ganador de cinco títulos con la U entre 2011 y 2013, Charles regresó a la U tras una década en el extranjero, donde jugó en equipos como el Bayer Leverkusen de Alemania y el SC Internacional de Brasil.
“Estamos muy felices por concretar este importante retorno, tanto para nuestra institución como para el fútbol chileno. Alguna vez dijimos que un jugador como Charles tenía las puertas abiertas del Club y por fin se pudo dar. Valoramos también todo el esfuerzo y las ganas que demostró para volver a ser jugador de la U, además de su convicción por venir a ganar cosas importantes”, destacó el gerente deportivo de la Universidad de Chile, Manuel Mayo.
“Nadie puede desconocer la calidad de jugador que es y por eso estamos convencidos de que será un tremendo plus para el equipo, aportando toda su visión de juego, lectura de los partidos y dinámica”, apuntó Mayo.