La ciclista de ruta chilena Catalina Soto no pudo contener este domingo sus emociones luego de enterarse al finalizar su participación en la competencia de los Juegos Olímpicos París 2024 de la obtención de la medalla de oro de su compatriota Francisca Crovetto en la disciplina de tiro skeet.
PUBLICIDAD
Aún apenada por no haber conseguido un mejor resultado en su competición, al finalizar en el puesto 60 del recorrido de 273 kilómetros, que finalmente se llevó la estadounidense Kristen Faulkner (segunda, la neerlandesa Marianne Vos; y tercera, la belga Lotte Kopecky), Soto no ocultó su sorpresa al enterarse por el periodista de CHV del histórico logro de Crovetto.
Orgullosa de Francisca Crovetto
“¿En serio? Que feliz de que Fran haya ganado”, expresó exultante la pedalera nacional, que destacó el hecho que una mujer haya conseguido este triunfo que, espera, se traduzca en nuevos logros para el país y en un “impulso” para deportistas jóvenes como ella, que a sus 23 años se convirtió además en la primera mujer chilena en completar la prueba, que en 2012 tuvo a Gonzalo Garrido como el primer representante masculino en los JJ.OO. de Londres.
Ya más relajada, y habiendo reflexionado respecto de lo difícil que fue su prueba, Catalina no se aguantó para señalar en medio de su entrevista su alegría por el triunfo de Crovetto. “¡Viva Chile, mie***!”, no sin antes volver a festejar por el “gran logro de la Fran”.
“¿Cómo la recibirán?”. Catalina no dudó en señalar que esperarán a su regreso a la Villa Olímpica (compitió a poco más de horas del recinto olímpico) para felicitarla “como corresponde”.
Su reacción, tan espontánea como natural, fue ampliamente celebrada por los usuarios de la red social X, que en varias publicaciones destacaron su “compañerismo” y “compromiso” con la delegación del Team Chile, con potentes frases como “pese a que destaca que es la primera mujer en teminar su prueba en las olimpiadas, se emociona al saber que Francisca Crovetto gana el oro olímpico; se emociona y siente que le da esperanza para seguir creciendo. ¡Eso Catalina, serás una grande también!”; o “La ciclista Catalina Soto se entera en pantalla que Crovetto ganó el oro y se pone tan feliz que me emocioné de nuevo”.