Este domingo, Francisca Crovetto hizo historia. La tiradora chilena se quedó con la medalla de oro en la categoría tiro skeet femenino en los Juegos Olímpicos París 2024. Esta se convierte en la primera medalla de oro chilena en 20 años, y la primera mujer que logra este cometido.
PUBLICIDAD
Cerca de las 10:30 AM, Crovetto tenía a todo un país expectante porque se palmaba el oro en el desempate final. Su puesto en el podio ya estaba asegurado, la definición con la británica Amber Jo Rutte estaba infartante, y con su último tiro la chilena se quedó con el primer puesto.
Los relatores de Chilevisión estaban con el alma en un hilo, y al momento del último tiro se pensó que continuaba la definición, pero el abrazo entre la chilena y la inglesa lo dijo todo: el oro era de nuestro país. “¡Es oro! ¡Es oro! ¡Francisca Crovetto es oro olímpico!”, gritaron eufóricos los periodistas y al borde del llanto.
Las reacciones de los olímpicos chilenos
En las tribunas viendo a Crovetto estaba Lucas Nervi, el atleta tirador de disco, quien al momento de enterarse del oro de la atleta, festejó con una euforia que le salió desde el más profundo de su alma. Hasta subiéndose al asiento para abrazar a más chilenos que estaban presentes.
La atleta Natalia Duco se encontraba en París con Estaban Bustos y Nicolás Massú, uno de los tres medallistas de oro de nuestro país. Los tres junto a más personas del Team Chileno Olímpico se agruparon para gritar a todo pulmón un “C-H-I” comandado por el laureado tenista.
Los presentes estaban eufóricos por el triunfo de Crovetto, y la lanzadora de la bala escribió en el registro: “Oro olímpico de la mujer más grande del deporte chileno, Francisca Crovetto. ¡Historia señores! ¡Esto es lo más grande que hay! ¡Fran es oro olímpico! Mujer chilena oro”.
Por su parte, el tenista Fernando González, quien completa el trío dorado olímpico de nuestro país y el último chileno en subir a un podio tras su medalla de plata en Pekín 2008, también felicitó a su compatriota. “Merecido por tu profesionalismo, humildad y calidad humana. Mujer de oro”, escribió en sus historias de Instagram.