Mauricio Molina emocionó este domingo a sus seguidores de redes sociales tras compartir una sentida publicación en su cuenta oficial de Instagram respecto de su retiro de la semifinales del BMX Racing, luego de sufrir una aparatosa caída que le provocó una fractura de clavícula.
PUBLICIDAD
Convencido en que podría dar la sorpresa de pelear por una medalla olímpica en la competencia parisina luego de clasificar a semifinales por la vía del repechaje del BMX, Molina sufrió una impensada caída en la primera de las tres carreras clasificatorias a las finales, que si bien en un inicio se pensó sería de menor gravedad, acabó con cualquier posibilidad de seguir en competencia.
El compromiso de Molina con los JJOO
Y claro, el diagnóstico médico fue una lapidaria fractura de clavícula, que lo tendrá varias semanas fuera de las pistas, y lo que es peor para Molina, sin la posibilidad de haber respondido con una buena presentación al apoyo que recibió de los hinchas chilenos.
“Ya pasaron hartas horas después de la competencia, simplemente aún no encuentro las palabras adecuadas para describir mis sensaciones, emociones y todo lo que conlleva lo que se vivió el pasado jueves y viernes en tierras olímpicas, acá en París 2024″, inició el biker chileno, quien en su publicación de la red social no dudó en reconocer su gran deuda “con mi país”.
“Sólo tengo claro que quedé en deuda con mi país, con mi pueblo chileno, quienes me alentaron y se ilusionaron con verme disputando una medalla en la gran final. Estoy en deuda con ustedes chilenos”, aseveró Molina, quien ya se fijó su próximo objetivo para darle una alegría a sus compatriotas, tal como lo hiciera esta jornada Francisca Crovetto con su presea dorada en la competencia de tiro skeet.
“Ahora mi compromiso es trabajar los siguientes cuatro años que restan para estar nuevamente en un evento como estos Juegos Olímpicos. Los Angeles 2028, estoy seguro que lograremos grandes cosas junto a mi entrenador”, finalizó.