Las surcoreanas son muy conocidas por sus triunfos en tiro con arco, una disciplina que manejan muy bien, y que las ha hecho merecedoras de múltiples preseas en los Juegos Olímpicos y en diversas competencias alrededor del mundo. Sin embargo, esta semana en París 2024, una abeja casi acaba con su sueño de mantener el éxito en su lista de medallas de oro.
PUBLICIDAD
Las tres primeras deportistas del equipo femenino surcoreano pasaron las dos primeras rondas sin inconvenientes, pero cuando llegó el turno de la arquera Lim Si-hyeon, de 21 años, una abeja se paró justo en su dedo, afectando su concentración. El insecto se paró en su dedo en el momento exacto cuando ella apuntaba para tirar al arco.
A pesar de la molestia y del riesgo de ser picada por la abeja, la arquera Lim se mantuvo firme, apuntando al blanco. Hizo el tiro sin lograr los 10 puntos máximos, sino nueve. Por ello, perdieron ese set ante China. No obstante, las surcoreanas se recuperaron en los siguientes sets y conquistaron una nueva medalla de oro en esta disciplina.
La abeja ratificó la calidad de las surcoreanas en los Juegos Olímpicos
La abeja fue un factor que ratificó la calidad de las surcoreanas en tiro al arco, ya que a pesar de todo, con su puntería y concentración, lograron conquistar la presea dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024. No solo fue un reto para Lim Si-hyeon, sino para sus compañeras de equipo, ya que entre todas, asumieron el reto de tener el mayor puntaje en los siguiente sets con el fin de recuperarse.
El equipo de China ganó la medalla de plata y el de México la de bronce.
La abeja siguió merodeando en el espacio de tiro al arco y después estorbó al surcoreano Kim Je-Deok, cuando hacía su lanzamiento al blanco, sin embargo, supo concentrarse y ganó.