La reina de la gimnasia se sigue tiñendo de oro en París 2024. La estadounidense Simone Biles logró obtener la medalla de oro en la prueba individual de salto de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos para alcanzar el séptimo oro en su carrera y el tercero en lo que va de esta cita olímpica
PUBLICIDAD
En el Bercy Arena, la gimnasta más ganadora de la historia de Estados Unidos fue recibida con el clamor del público, que se sabían parte de un momento histórico de estos Juegos y de la gimnasia en general.
¿Cómo le fue a Simone Biles en salto de potro en París 2024?
La gimnasta de 27 años, que venía de haber conseguido el oro en la final del all-around, fue la cuarta en salir a escena. Su primer salto fue con 6.4 grados de dificultad y consiguió 15.700, tras una penalización de una décima. En su segundo salto consiguió 14.900 para un total promediado de 15.300 y tomar el primer sitio, de manera indiscutible.
La brasileña Rebeca Andrade que también ha maravillado a todos en lo que va de los Juegos, también se lució en el primer salto, logrando 15.100 y tenía que hacer un salto perfecto en el segundo (5.4 grados de dificultad), pero no le alcanzó para desplazar a la estadounidense. En total, promedió 14.966.
Completó el podio la compatriota de Biles, Jade Carey, quien se quedó con la medalla de bronce tras una puntuación de 14.466.
Ganadora de 23 títulos mundiales a sus 27 años, Biles ya ha firmado su nombre el Olimpo de la gimnasia pero aun le queda un récord por alcanzar.
El próximo lunes 5 de agosto, en las finales de Viga de equilibrio y de piso, Simone podría incrementar su leyenda e igualar la marca de la soviética Larisa Latynina que tiene nueve preseas de oro en tres Juegos Olímpicos.