Deportes

“No es la mejor manera”: dupla Grimalt clasifica a octavos de final del vóleibol playa gracias a retiro por lesión de Canadá

Esteban y Marco se impusieron a la dupla integrada por Samuel Schachter y Daniel Dearing, este último lesionado de su espalda cuando recién se habían disputado tres juegos.

La dupla chilena ganó este sábado en los JJ.OO. París 2024 luego del retiro de uno de sus rivales por lesión.
Esteban y Marco Grimalt. Fuente: Cedida Team Chile. (Sebastian Miranda)

Pese a que reconocieron que no fue “la mejor manera de ganar”, para avanzar a los octavos de final del vóleibol playa de los Juegos Olímpicos París 2024, los primos chilenos Esteban y Marco Grimalt aseguraron estar motivados de cara a su próximo partido eliminatorio en la cita de los cinco anillos, luego de imponerse este sábado al binomio de Canadá por la lesión de uno de sus deportistas.

PUBLICIDAD

El enfrentamiento siquiera empezó a calentar cuando uno de los jugadores canadienses, Daniel Dearing, con evidentes muestras de dolor lumbar, pidió detener el partido. El match estaba 2-1 en favor de los Grimalt, quienes atentos al estado de su oponente esperaron por la resolución final.

Inusual victoria de Chile en JJ.OO.

Una que llegó pocos segundos después cuando Dearing informó que no estaba en condiciones de seguir con el partido, una decisión que confirmó posteriormente su compañero de dupla, Samuel Schachter, quien en las pantallas de Chilevisión explicó que el retiro del equipo norteamericano se debía a que Dearing “sufrió una lesión en la espalda esta mañana”.

El día de hoy fue un partido que fue inesperado, que no es la mejor manera de ganar, pero son cosas que pasan

—  Esteban Grimalt

La inusual victoria olímpica de los Grimalt los puso en la siguiente ronda, donde se enfrentarán al binomio qatarí de Cherif Younousse y Ahmed Tijan, o al noruego de Anders Mol y Christian Soerum, dependiendo del sorteo que se realice esta noche al finalizar el último encuentro del repechaje entre los estadounidenses Evans/Budinger y los australianos Hodges/Schubert.

“Fue una fase de grupos difícil, con rivales muy buenos”, señaló Esteban. “Nos costó un poco llegar a las sensaciones que queríamos sentir y que veníamos sintiendo en el torneo previo a los Juegos”, sinceró el deportista, quien de todos modos valoró el paso a la ronda eliminatoria de los mejores 16 del torneo olímpico.

“Pero terminamos bien. El día de hoy fue un partido que fue inesperado, que no es la mejor manera de ganar, pero son cosas que pasan. Así que ahora a pensar en lo que viene. Sí o sí serán rivales difíciles, fuertes, pero estamos motivados y en condiciones de afrontarlo”, afirmó.

En la misma línea, Marco apuntó a una de las duplas que asoma como sus próximos rivales en la pelea por una presea en París 2024. “Nos tocará seguramente con Qatar, una dupla súper fuerte que terminó primera de su grupo y entre las dos mejores del torneo”, adelantó.

“Vamos a enfrentar de la mejor forma los partidos que vienen, es la fase de eliminación directa. Cumplimos el primer objetivo que era meternos en esa fase y ahora vamos por todo, así que con mucha motivación y esperar enfrentar esas sensaciones”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último