Este sábado se conocieron detalles de las nuevas y estrictas condiciones que las autoridades del municipio de La Florida acordaron con dirigentes de Audax Italiano para que el club de colonia volviera a utilizar el estadio Bicentenario de la comuna, que por los desmanes ocurridos en su partido ante Colo Colo, habían perdido tras las millonarias pérdidas por destrozos provocadas por los fanáticos albos.
PUBLICIDAD
Desde aquel entonces, la postura del alcalde Rodolfo Carter fue la de blindar al reducto deportivo municipal del uso del club itálico, restricción que a partir de este mes quedó en fojas cero luego del convenio firmado por ambas instituciones para que el cuadro audino organice sus partidos de local por el Campeonato Nacional en dicho estadio hasta finales de esta temporada.
Las nuevas reglas de La Florida a Audax
Buena parte del acuerdo, consigna latercera.com en su edición web sabatina, llegó luego de zanjarse las diferencias de posturas entre el jefe comunal y el presidente del equipo itálico, Gonzalo Cilley, y que acabaron con Carter interponiendo una acción judicial a nombre de La Florida en contra de Audax y los audinos gestionando el pago de 50 millones de pesos para resarcir a la comuna por los destrozos en su estadio.
Sin embargo, este mes la relación parece haberse repuesto, al punto que un nuevo convenio habilitó a la institución de colonia a usar el recinto deportivo. No sin antes dar cumplimiento a una serie de estrictas reglas impuestas en el “anexo de contrato del cual da cuenta el Decreto Exento Nº 4.966″, de La Florida.
Tales medidas, que según indica el medio de circulación nacional “deben ser acatadas” por Audax Italiano, consideran en gran parte temas de seguridad. Entre ellos, el que “la Municipalidad podrá presentar observaciones a las propuestas de partido de Audax Italiano a la Delegación Presidencial, en los encuentros calificados como categoría ‘A’ y ‘B’ que se realicen en el estadio Bicentenario”.
Otro de los puntos esenciales del anexo de este nuevo acuerdo entre audinos y el municipio capitalino, radica en que La Florida “en calidad de dueño del reducto deportivo, podrá á proponer y disponer limitaciones y restricciones al aforo del público visitante”.
Finalmente, y tras verificarse los millonarios daños a las instalaciones interiores del estadio, se decidió disminuir a dos la cantidad de bodegas que Audax Italiano podrá utilizar, dejando “a la Municipalidad de La Florida, las otras bodegas que usan a la fecha, con el objetivo de ser utilizadas por la municipalidad para actividades propias”.
“El cuadro itálico deberá entregar la oficina ubicada en el cuarto piso extremo norte del estadio Bicentenario al municipio de La Florida para su total disposición. Las instalaciones para las dependencias administrativas de Audax Italiano estarán limitadas a parte de las instalaciones del tercer piso”, finaliza el medio.