Patricio Yáñez aseveró este viernes que de no adaptarse pronto a su nuevo club, ni rendir de entrada en la cancha, Mauricio Isla no vivirá una grata experiencia en Colo Colo, club al que llegó este segundo semestre como uno de los refuerzos estrellas del Cacique.
Presentado oficialmente esta semana en el estadio Monumental, y ya con su primer entrenamiento junto al plantel del Cacique en el recinto de Macul, el comentarista deportivo expuso en el programa “Deportes”, de radio Agricultura, sus aprehensiones de cara al futuro del lateral en la tienda popular.
La presión de Colo Colo para Mauricio Isla
Y es que su frustrado regreso al fútbol chileno, a Universidad Católica, donde después de tener unos primeros partidos a gran nivel decayó al punto de adelantar su fin de contrato con los cruzados, fue uno de los temas que abordó el exfutbolista en su vitrina radial.
“Él partió muy bien en Católica, marcando una clara diferencia, la proyección ofensiva. Después lo vi mal, preocupado más de salir que de jugar. Después ya tuvo problemas personales, en los que no voy a entrar. Eso lo termina por afectar”, alertó el también comentarista de ESPN Chile.
En tal escenario fue que Yáñez anticipó una compleja estadía para el defensor en caso de no rendir desde un inicio con la camiseta popular. “Colo Colo lo blinda y el hincha lo va a blindar. Eso lo va a ayudar mucho para que tenga tranquilidad si anda bien, pero si no funciona se lo van a comer rápidamente”, auguró.
Pese a ello, Yáñez también recordó que en este equipo de Jorge Almirón la función específica de los laterales incluso podría beneficiar a Isla. “No es tan complicado el sistema de Colo Colo para un lateral. Almirón es simple para entregar el dato de lo que va a hacer”, dijo.
“Estuvo haciendo fútbol en Juan Pinto Durán. Tuvo contacto con el balón, que no es lo mismo que competir, pero por lo menos tiene esa sensación de decir: ‘Me mantuve físicamente y le pegué un poquito a la pelota’”, finalizó.