Mauricio Molina se despidió este viernes de los Juegos Olímpicos luego de sufrir un grave accidente durante la primera carrera de la serie de semifinales de la competencia de BMX Racing.
PUBLICIDAD
El pedalero nacional, quien se había clasificado ayer por la vía del repechaje a esta fase eliminatoria, sufrió la inesperada caída en un choque con otro de los competidores durante el paso por la primera curva de la pista ubicada en el estadio de BMX Saint-Quentin-en-Yvelines.
Fractura de clavícula para Molina
Si bien las primeras informaciones proporcionadas desde París indicaban que Molina había sufrido una luxación de hombro, finalmente el diagnóstico de los especialistas médicos arrojó una fractura de clavícula, lesión que definitivamente marginó al oriundo de Puente Alto de la competencia.
La lamentable información fue ratificada posteriormente por el propio Comité Olímpico de Chile (COCh), que en sus redes sociales oficiales aseveró que el ciclista nacional “no seguirá compitiendo debido a que sufrió una lesión en su hombro derecho”.
Cabe señalar que el multi campeón nacional y mundial de la especialidad competía en París 2024 en sus primeros Juegos Olímpicos, en una categoría en la que logró clasificar a semifinales gracias al tercer puesto obtenido este jueves en el repechaje (Last Chance) del BMX Racing.
Tras su paso a la siguiente ronda, Molina aseveró que iría por algo “grande” durante esta jornada, la que lamentablemente no pudo concretar debido al inesperado accidente que sufrió en el inicio de su primera carrera de la categoría BMX Racing.
“En la final todo puede pasar, montar o morir, son finales que se definen en 30, 32 segundos, así que estamos ahí, es algo asequible, hay que seguir soñando en grande nomás”, dijo en la ocasión Molina, el primer atleta de la delegación del Team Chile en abandonar una competencia por lesión.
PUBLICIDAD
“Así es el BMX, a veces se gana y otras se pierde. Todo puede pasar en este deporte, eso es lo lindo. Estoy bien, es un golpe más, una operación más para el cuerpo, nada que hacer”, señaló el pedalero.
“A retornar a casa para poder salir lo antes posible de la lesión. Es una tristeza, una pena grande tengo de terminar prontamente esta competencia. Quería llegar hasta la final y haber peleado una medalla”, dijo.
“No será aquí en París 2024, pero seguro si o si va a ser en Los Ángeles 2028 que voy a prepararme para llegar el doble mejor y ahí ir a buscar mi medalla de oro. Les pido disculpas por haberme retirado antes por una caída, pero seguiremos dando alegrías y seguiremos batallando los siguientes cuatro años”, finalizó.