Confiado en mantenerse en la pelea por alcanzar alguna medalla en la competencia de golf olímpica se declaró el especialista nacional Mito Pereira, quien este jueves acabó en el Top 25 del cuadro de los Juegos Olímpicos París 2024 gracias a firmar una tarjeta de dos golpes menos bajo par.
PUBLICIDAD
El chileno cerró así junto a su compañero de disciplina, Joaquín Niemann, una de las mejores actuaciones de la delegación del Team Chile en estos JJ.OO., donde se alzaron entre los favoritos de la competencia.
La ilusión de medalla de Mito Pereira
En el caso de Niemann, con su tercer puesto en la clasificación general gracias a su tarjeta de -5; y en el de Pereira, en el puesto 21 al firmar -2 para recorrer los 18 hoyos del campo “Le Golf National”, ubicado al suroeste del centro de la capital francesa.
Al igual que su compatriota, Mito inició su recorrido de gran forma hasta el hoyo número 14, donde rubricó una serie de perfectos impactos que le dieron una tarjeta de cinco menos bajo el par -la misma de Niemann-, sin embargo, un par de dobles bogeys en las banderas 5 y 16, mermaron sus posibilidades de mantenerse entre los cinco primeros de la jornada inaugural de la competencia de golf.
Me gustó la cancha, muy buena. En muy buenas condiciones, pero difícil. Creo que es una cancha que se merece tener unos Juegos Olímpicos
— Mito Pereira
Pese a ello, Pereira aseguró haber quedado conforme con su actuación, considerado que con su tarjeta de -2 (con 69 golpes para el recorrido total), quedó a tres de los terceros (el propio Niemann, el argentino Emiliano Grillo y el surcoreano Tom Kim), a cuatro golpes del segundo (el estadounidense Xander Schauffele, con -6) y a seis del líder de la jornada, el japonés Hideki Matsuyama, quien se anotó el circuito con 63 golpes y -8 bajo par.
“Este día estuvo súper bien. Me sentí cómodo, jugué bien, y como dije, unos errores chicos que me costaron caro, pero la verdad sacando un resultado que creo fue bueno, y con buenas sensaciones pa’ lo que queda en los tres días”, señaló Pereira, conforme por su segunda experiencia en unos JJ.OO.
“Es importante volver a unos Juegos porque la vez anterior, en Tokio 2020, no había gente (por la pandemia de covid-19) y acá sí la hay. Como es la segunda vez quizás uno conoce más lo que es esta competencia, pero siempre será especial volver a unos Juegos Olímpicos. El golf está hace poco y creo que ha sido un gran aporte”, agregó.
PUBLICIDAD
“Me gustó la cancha, muy buena. En muy buenas condiciones, pero difícil. Creo que es una cancha que se merece tener unos Juegos Olímpicos. Hay que pegarle bien y estar jugando bien”, prosiguió el chileno, quien reconoció que “los últimos cuatro hoyos sin duda son los más difíciles”.
“Por lo menos dos de esos son los más difíciles de la cancha y también hay un par entremedio que hay que tener cuidado y estar bien consciente de los tiros que uno vaya a pegar”, explicó.
“Mañana haremos lo mismo que hoy. Creo que hoy día venía cinco menos quedando tres hoyos, cuatro hoyos, así es que sólo me queda jugar buen golf y que sea lo que sea”, finalizó.