Deportes

“Jugué sólido”: Joaquín Niemann mantiene la ilusión de medalla gracias a un alentador inicio en el golf de París 2024

“Sentí que estaba en buenas posiciones”, indicó el chileno, quien cerró su participación en la primera jornada con cinco golpes bajo el par.

El chileno inició de gran forma su participación en París 2024.
Joaquín Niemann. Fuente: Cedida Team Chile.

Un histórico arranque tuvo esta madrugada en los JJOO París 2024 el golfista chileno Joaquín Niemann, quien en su primera ronda de 18 hoyos en la cancha del “Le Golf National”, acabó su ronda en el quinto puesto, con un registro de 66 golpes y cinco bajo el par.

PUBLICIDAD

El nacional, que inició primero la ronda de banderas a la espera del estreno de su compatriota Mito Pereira (a esta hora también con -5 en los primeros 14 hoyos), realizó una impecable performance en las primeras siete banderas, donde firmó tres con bajo par gracias a sus eagles y birdies en los hoyos 3, 6 y 8.

El alentador inicio de Joaquín Niemann

Si bien se mantuvo en par en las siguientes banderas, Niemann sufrió con los hoyos finales, en los que incluso se anotó un bogey (en el 18) que no le permitió alcanzar un mejor registro.

De todos modos, su actuación lo dejó con -5, a tres golpes del japonés Hideki Matsuyama, quien cerró la ronda -de momento- en primer lugar (-8); y a un tiro del mexicano Carlos Ortiz y el estadounidense Xander Schauffele (-6), que siguen compitiendo a esta hora en los hoyos 15 y 17, respectivamente.

Fue un buen día, jugué sólido desde el primer hoyo hasta el último, y sentí que estaba en buenas posiciones

—  Joaquín Niemann

“Fue un buen día, jugué sólido desde el primer hoyo hasta el último, y sentí que estaba en buenas posiciones, a pesar del drive del 17 y 18 que me sacó un poco de posición”, señaló el golfista nacional, quien no se hizo mayores problemas respecto de sus inconvenientes en los últimos hoyos. “Nada, a veces eso pasa en este deporte, son cosas del golf, y hay que estar bien parado hasta el último hoyo”, apuntó.

Respecto de las condiciones del campo, que esta jornada amaneció bastante blando debido a las lluvias caídas en la capital francesa estos últimos días, Niemann apuntó que de todos modos ese factor climático no afectó demasiado su rendimiento porque “el campo estuvo bien, fue un buen campo”.

El chileno cerró con cinco golpes bajo par su primera ronda en los JJOO de París 2024.
Joaquín Niemann. Fuente: Cedida Team Chile.

“Estaba jugando un poco más blando de lo quizás sería por la lluvia de ayer y anteayer, entonces eso lo hace un poco más blando, pero sí se está jugando muy bien en la cancha para pegar buenos tiros. El rough (hierba alta situada habitualmente a los lados de la calle o fairway de cada hoyo) está largo, está complicado, así es que fue muy buen test”, dijo.

“Al final estas condiciones van a ser pa’ todos, así que nada más, hay que pegarle bien a los tiros porque no cambia nada que hayan distintas distracciones cerca del hoyo. Hay que seguir pegándole donde uno quiere apuntar y donde quiere jugar, sólo eso”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último