Finalmente, y luego de semanas de intensas negociaciones Colo Colo pudo oficializar este miércoles la contratación de Mauricio Isla como su tercer refuerzo de cara a la segunda parte de la temporada.
PUBLICIDAD
Un arribo a la tienda de Macul que fue detallado por el presidente de la concesionaria ByN, Aníbal Mosa, quien aportó información respecto del millonario contrato firmado con el defensor y, de paso, puso fin a la polémica que se suscitó entre ambos cuando el nombre de Isla incluso sonó como refuerzo de la U.
El contrato top de Mauricio Isla en Colo Colo
“Eso no fue nada. No influyó”, afirmó el empresario pesquero. “No hay ningún problema con eso, seguramente Mauricio también se va a referir a eso. La institución siempre estuvo por delante”, expuso.
“En ese momento quisimos apurar la incorporación de los refuerzos. Era importante tenerlos antes de que partan las competencias. Buscamos más calidad que cantidad y eso tiene este tipo de negociaciones”, puntualizó el accionista mayoritario de la concesionaria que administra a Colo Colo.
Y es que vínculo del seleccionado nacional con el Cacique, aparte de dilatarse por las negociaciones con el jugador, su anterior equipo (Independiente de Avellaneda) y los rumores de un posible arribo a Universidad de Chile, generó bastante interés mediático debido a las condiciones en que llegará al club albo. Como uno de los mejores pagados de la institución, tras los sueldos mensuales de Arturo Vidal ($96 millones), Javier Correa ($63 millones) y Leonardo Gil ($60 millones).
La institución siempre estuvo por delante, en ese momento quisimos apurar la incorporación de los refuerzos
— Aníbal Mosa
Serán 35 millones de pesos al mes, según reveló redgol.cl y el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, los que recibirá el formado en la UC, quien para sumarse al plantel del Cacique debió resignar una deuda de Independiente para costear los US$300 mil que pedían por su pase a Colo Colo.
“Mauricio llega con un contrato a 12 meses y con una posible opción de renovación hasta fines de 2025 dependiendo de la cantidad de minutos (que juegue)”, explicó Mosa, quien detalló que “el vínculo es a contar de mañana (hoy) hasta fines de junio de 2025″, indicó.
PUBLICIDAD
“Habrá una cláusula para extenderlo hasta diciembre de 2025″, agregó el empresario, quien espera que le llegada del bicampeón de América le aporte calidad al equipo de cara a los desafíos del segundo semestre, con el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores como principales objetivos.
“El entrenador está conforme, el gerente deportivo también y el directorio dio el vamos de forma unánime. Siempre la negociación la hicimos directamente con los agentes de Mauricio. Siempre les hicimos ver que estábamos en condiciones de negociar con él”, señaló.
“El valor que acordaba con nosotros no incluía su salida (de Independiente). Él debía buscarla y eso fue lo que ocurrió. Con estos tres refuerzos damos por finalizada la ventana de fichajes en este momento”, finalizó.