Este jueves los representantes chilenos de la vela tuvieron su estreno en los Juegos Olímpicos de París 2024, y lo hicieron con disímiles resultados puesto que Clemente Seguel acabó en el puesto 14 luego de realizar sus dos regatas, mientras que María José Poncell sólo pudo acabar una de las carreras debido a la falta de viento, regata en la que finalizó en el 37° lugar.
El primero en salir a competir en las aguas de Marsella fue Seguel, quien arrancó su participación en la clase ILCA 7 con un histórico segundo puesto en la prueba y que le dio los primeros puntos de las 30 unidades finales que acumuló al competir entre ambas regatas. La segunda, en tanto, la acabó en el lugar 28.
Las primeras regatas de Seguel y Poncell
Por contrapartida, la performance de Poncell resultó más accidentada considerando que en categoría, la clase ILCA 6, tan sólo permitió disputar una de las dos regatas programadas para esta jornada debido a la falta de viento que hubo al momento de iniciar la segunda prueba.
En la única que pudo competir, la velerista chilena alcanzó el puesto número 37 entre las 43 especialistas que intervinieron de la carrera, que finalmente fue ganada por la francesa Louise Cervera, a dos minutos y 40 segundos de Poncell.
Pese a los inconvenientes climáticos, tanto Poncell como Seguel volverán a la competencia el próximo viernes con la disputa de las regatas 3 y 4, instancia en la que ambos deportistas buscarán sumar los puntos necesarios para clasificar entre los 10 finalistas que irán por las medallas en esta categoría de velerismo.
En el caso de Seguel, lo hará a partir de las 9:30 horas de Chile, en tanto que en el de Poncell, será a partir de las 6:30 horas de mañana.