Aunque reconocieron esta mañana su desazón tras haber finalizado cuartas en las semifinales de la competencia de remo de dos sin timonel, las mellizas Antonia y Melita Abraham aseguraron que buscarán concluir de la mejor forma posible su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, ahora con el objetivo de lograr un diploma en el evento de los cinco anillos al quedar marginadas de la final por las preseas de oro, plata y bronce.
PUBLICIDAD
Si bien en semifinales ilusionaron con un gran arranque en la prueba, donde incluso llegaron a estar terceras en el control de los primeros 500 metros, no pudieron sostener el ritmo de la regata debido a la presión que ejercieron las remeras de Lituania, quienes sobre los metros finales de la competencia se quedaron con el tercer puesto, a sólo siete segundos de la dupla chilena, avanzado de esta forma a la gran final A junto a las parejas de Australia y Estados Unidos.
Por el diploma de los JJ.OO.
“Sabíamos lo dura que iba a ser la prueba, las semifinales nunca son fáciles, son de vida o muerte o son muy, muy duras, yo creo que hasta más duras que las finales”, explicó Antonia tras la presentación nacional, que completó el circuito con un registro de siete minutos, 26 segundos y 82 centésimas.
Sabíamos lo dura que iba a ser la prueba, las semifinales nunca son fáciles, son de vida o muerte
— Antonia Abraham
Pese a la desilusión inicial, Antonia aclaró que este revés no les afectará de cara a su participación del próximo viernes en la final B, donde esperan sumar el segundo diploma olímpico para la delegación del Team Chile, tras la gran actuación de la ciclista Macarena Pérez, quinta en la competencia de BMX Freestyle en la capital francesa.
“Bueno, lo dimos todo, quedamos cuartas y nada, a seguir trabajando”, indicó Abraham. “Todavía queda una regata más y a seguir soñando con el diploma olímpico”, finalizó.
Cabe recordar que la final B de la competencia de remo en la categoría de dos sin timonel está programada para el próximo viernes 2 de agosto, evento que iniciará a eso de las 4:54 de madrugada en nuestro país.