Los primos Esteban y Marco Grimalt no pudieron recuperarse este miércoles de su derrota en el debut de los Juegos Olímpicos, y en dos sets, perdieron ante el binomio compuesto por los neerlandeses Steven van de Velde y Matthew Immers en la fase preliminar de la competencia de vóleibol playa en París 2024.
PUBLICIDAD
Una derrota que se concretó en poco más de una hora, por parciales de 21/19 y 21/16, y que dejó a los nacionales en el último puesto de su grupo.
Duro revés de los Grimalt en los JJ.OO.
La dupla nacional inició el partido ante el binomio europeo con la necesidad de obtener un buen resultado, considerando que en su estreno en los JJ.OO. París 2024 habían perdido ante los noruegos Christian Sorum y Anders Mol, sin embargo, y pese a sus profundos remaches y eficientes bloqueos en los primeros puntos, fueron cediendo ante la presión de los neerlandeses, quienes lograron revertir la desventaja inicial para imponerse con un parcial de 21/19.
El segundo episodio no fue mejor para los chilenos, que ya desde el inicio no lograron descifrar el juego de sus oponentes y cayeron en una serie de errores ante los efectivos bloqueos de Val de Velde, que le dieron a los europeos el predominio en cada lanzamiento.
Ya sea con su saque o con la devolución de ellos, la dupla de Immers y Van de Velde fue sumando aciertos en la segunda manga que fueron minando la confianza de los Grimalt, quienes finalmente, y luego de una hora y tres minutos de juego, cayeron por parciales de 21/19 y 21/16.
La derrota supuso un duro golpe en las aspiraciones chilenas de avanzar a las fases finales, puesto que en su zona sumaron dos unidades y un par de derrotas que los alejaron de la opción de medallas en la competencia de los cinco anillos, considerando que la dupla de Países Bajos alcanzó los tres puntos a la espera del resultado que se de entre Noruega (2) e Italia (2), los principales candidatos a clasificar a la próxima fase desde las preliminares.
El próximo encuentro de los chilenos será el próximo viernes 2 de agosto, cuando acaben su participación en la fase preliminar enfrentando al binomio italiano, integrado por Álex Ranghieri y Adrián Carambula.