El lunes pasado Matías Fernández celebró tanto o más de como lo hacía al anotar un gol o festejar algún título en el fútbol profesional, el logro deportivo que consiguió una de sus dos hijas; Aylén, quien a sus 12 años se consagró como subcampeona panamericana en la competencia de patín carrera disputada en la ciudad colombiana de Tolima.
PUBLICIDAD
Un logro que confirma lo que el entrenador de la menor, Camilo Díaz, enfatiza de la hija del retirado futbolista profesional: que es una promesa de medallas en un futuro cercano para Chile en la alta competencia de la disciplina del patinaje.
La proyección de la hija de Matías Fernández
“Viajamos a apoyarla con toda su familia. Con su papá, el Mati; su mamá; sus hermanos (Antonia, de 16 años, y los pequeños Ángel y Adán) y su abuela, vinimos todos acá a apoyarla. Aylén vino en representación de mi escuela de patinaje y estamos en Colombia desde el 20 de julio, para prepararnos para las competencias y que ella se adapte al clima, la pista y sentirse cómoda al competir”, cuenta en lun.com el también patinador nacional.
Su segundo lugar es muy bueno, sobre todo porque Colombia es potencia mundial en patinaje
— Camilo Díaz
Y es que lo realizado por la hija del Mati en Colombia sólo es una muestra del talento de una deportista que desde los siete años no ha dejado los patines.
“Corrieron (en el Panamericano) 57 series de cinco corredoras cada una, y justo en la serie de ella corrió la número uno de Colombia, Valeria Madrid, que fue quien ganó el primer lugar, con 21 segundos y 88 centésimas”, contó Díaz, quien por ello valoró aún más el logro de su adiestrada.
“Su segundo lugar es muy bueno, sobre todo porque Colombia es potencia mundial en patinaje. En su categoría corrieron competidoras de Colombia, Venezuela, Ecuador y Guatemala”, agrega el instructor de Aylén, quien conoce de su talento desde hace ya cuatro años.
“Llegó a nuestro team hace cuatro años y desde entonces ha logrado todos los récords en su categoría a nivel nacional, y ha ganado todas las carreras a las que se ha presentado”, explica Díaz, quien es enfático en asegurar que a Aylén “Chile le está quedando chico”.
PUBLICIDAD
“Por eso vinimos a enfrentarnos a Colombia. Sobre todo con la proyección que uno le ve, es una deportista que sobresale de la media de sus competidoras en Chile”, reveló.
“No vino todo el equipo porque no estábamos enfocados en el Panamericano. Viajamos sólo con Aylén. Ya la estamos proyectando para el campeonato europeo en Alemania, que se correrá el 19 y 20 de octubre. Es importante que vaya adquiriendo este roce. En Chile, ella compite en tercera damas, que es dos categorías menos que las juveniles (de 15 a 18 años). Si comparamos sus tiempos, quedaría en cuarto lugar nacional dentro de esa categoría, que son seleccionadas a nivel nacional. Tiene muy buena proyección”, finalizó.