Luego de semanas de arduas negociaciones, en las que incluso hubo incendiarias declaraciones de parte de algunos de sus protagonistas, este miércoles finalmente se concretará la contratación de Mauricio Isla en Colo Colo.
PUBLICIDAD
Un arribo que si bien estuvo marcado por las polémicas, entre la negativa de Independiente de Avellaneda de liberar el pase de Isla en caso que ByN no pagara una millonaria cláusula o un eventual ofrecimiento a Universidad de Chile, será oficializado esta tarde luego que el directorio de la concesionaria alba apruebe su llegada al club popular.
El acuerdo de Colo Colo con Mauricio Isla
Según informa el portal partidario a Colo Colo dalealbo.cl, el arribo de Isla al Cacique ya es un hecho, y su anuncio solamente depende de la aprobación que se dará en la asamblea de directorio, que desde las 14:30 horas incluirá en tabla la votación respecto de la contratación del futbolista formado en la UC.
Es tal el interés de la concesionaria en que el tema se resuelva en las próximas horas, que incluso modificarán el habitual orden de los temas a tratar, pasando al primer lugar de la asamblea el tema de la contratación de Isla con la finalidad de anunciarlo en las próximas horas como nuevo refuerzo albo.
“En horas de esta mañana salió humo blanco desde el estadio Monumental y la plana mayor de la concesionaria se hizo con los servicios de Mauricio isla, quien llega proveniente desde Independiente de Avellaneda”, señala el medio partidario al Cacique, que incluso reveló los montos negociados en el traspaso.
Unos US$300 mil a Independiente para liberar el pase de Isla, y un sueldo mensual bastante menor a los 80 mil dólares que el futbolista de 36 años recibía en el club de Avellaneda. “El otrora defensor de la Juventus de Italia puso la gloria deportiva por sobre lo monetario y dejó de percibir un total de 80 mil dólares (alrededor de 76 millones de pesos chilenos) que le adeudaba el cuadro argentino en materia salarial”, indicaron.
Ya definidas las condiciones de su contrato y su inminente presentación como refuerzo albo, indica el medio, Isla deberá dejar de entrenar “en Juan Pinto Durán”, para dirigirse esta tarde “a la Clínica Meds, donde se realizará los exámenes médicos correspondientes para ponerse a disposición de Jorge Almirón lo antes posible”.