Durante este jornada de miércoles, los remeros nacionales César Abaroa y Eber Sanhueza protagonizaron su dulce venganza en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Cabe recordar que la dupla chilena no pudo avanzar en el repechaje de su deportivo, cuestión que los llevó a disputar la final C de peso ligero y en esta ocasión los resultados fueron bastante prometedores.
En dicha instancia, los representantes nacionales completaron los 2 mil metros en solamente 6 minutos y 28 segundos exactamente, superando a las parejas de Japón, Uzbekistán y Egipto.
Cabe descatar que los deportistas de nuestro país lideraron toda la regata y ya en el primer control de los 500 metros tenían una leve ventaja de casi dos segundos respecto a los segundos.
Eso significa que César Abaroa y Eber Sanhueza se quedaron con el puesto 13 en la cita olímpica, superando el lugar 14 que alcanzaron en Tokio 2020.
“El balance general fue bien fustrante antes de ayer, nos cuestionamos si íbamos a ser capaces de dar vuelta la página. Soñamos mucho con esa semifinal. Supimos manejar muy bien todo, despejar nuestra cabeza, dimos vuelta la situación y disfrutamos la regata de principio a fin”, aseguró un feliz César Abaroa en declaraciones al COCH tras la competencia.
Antonia y Melita Abraham quedan fuera de la pelea por las medallas
Por su parte, Antonia y Melita Abraham también disputaron las semifinales del remo dos sin timonel en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En este caso, las sureñas dieron pelea en los primeros 500 metros en contra de la dupla de las lituanas Kamile Kralikaite e Ieva Adomaviciute, fase de la prueba que iban en tercer puesto, abriendo una posibilidad de llegar a la final.
No obstante, las europeas cambiaron todo el juego en los 1.500 metros posteriores, en donde dejaron a Antonia y Melina en cuatro lugar con un tiempo de 7 minutos, 26 segundos y 82 centésimas.
En consecuencia, las representantes chilenas quedaron con cero posibilidades de obtener medallas en París 2024. Eso sí, cerrarán su participación el viernes en los Juegos Olímpicos, cuando disputen la final B, instancia en donde podrían aspirarar a un séptimo lugar.