Ha sido una dura jornada para algunos deportistas de los Juegos Olímpicos París 2024, y es que una de las competencias tuvo que ser aplazada para el día miércoles 31 debido a que el agua del río Sena aún no es apta para el baño y podría ser un riesgo para los atletas.
PUBLICIDAD
Pese a que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se lanzó al agua para demostrar que estaban en buenas condiciones, el triatlón no se podrá realizar bajo ninguna circunstancia este día martes.
La información fue anunciada por la Federación Mundial de Triatlón y el Comité Organizador, quienes aseguraron que después de las fuertes lluvias del viernes y el sábado del fin de semana pasado, los niveles de calidad del agua empeoraron. De hecho, los entrenamientos del domingo y el lunes también fueron suspendidos.
Cabe destacar que la prueba masculina de tres fases se celebrará este miércoles a partir de las 04:45 hora chilena, después de la femenina, que también estaba prevista para el mismo día.
“El clima es bueno, el calendario nos lo permite, no hay inquietud”, fueron las palabras de la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.
“Hay una mejora continuada desde el domingo, esperamos estar dentro del nivel autorizado para el baño”, comentó el vicealcalde de París y responsable de Deportes en el Ayuntamiento, Pierre Rabadan, sobre el nivel de calidad del agua.
Desde hace ya varios meses que la calidad del agua del Sena viene siendo un problema para los organizadores de los JJOO. En efecto, las autoridades francesas destinaron 1.400 millones de euros en los últimos años en una serie de obras para mejorar la calidad del agua del río, pero el clima no ha puesto de su parte.
Destacamos que en esta instancia, Diego Moya y Gaspar Riveros son los que representarán a Chile en esta competición, quienes están ansiosos por la situación.