Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo pusieron fin este martes al sueño de una medalla olímpica para Chile en la competencia de dobles, al perder en tres sets frente al binomio checo integrado por Tomas Machac y Adam Pavlasek, por parciales de 7/5, 6/7 (6) y 4/10.
PUBLICIDAD
El primer set la dupla nacional lo inició de la mejor forma en la pista número 13 del Stade Roland Garros, con un sólido juego de fondo y acertadas aproximaciones a la red tanto de Tabilo como de Jarry, quienes en poco menos de 40 minutos se quedaron con la manga con un parcial de 7/5 luego de conseguir un crucial quiebre de servicio en el undécimo game.
No alcanzó el esfuerzo del primer set
El segundo episodio arrancó con los tres primeros juegos en dominio de cada una de las parejas al servicio, sin embargo, un inesperado quiebre al saque de Jarry puso las cosas cuesta arriba para los chilenos, quienes debieron remar desde atrás para mantener su saque e intentar quebrar el de los europeos para evitar estirar el partido a un súper tie break.
Ahí, surgió un inspirado Tabilo que con sus acertadas aproximaciones a la red puso presión las pocas veces que Machac o Pavlasek quedaron cortos con sus tiros. Y si bien el duelo llegó a estar en un comprometedor 5/2 en favor de los checos, la dupla nacional supo reaccionar en el noveno game para alcanzar su segundo quiebre del partido y estirar el set a un incierto desenlace. Definición que llegó luego de un buen primer servicio del de Vitacura en el duodécimo juego.
La definición del segundo episodio no estuvo ajena a las emociones. Principalmente, porque en los primeros saques tanto los checos como los chilenos lograron sostener sus servicios. Hasta que llegó un minibreak para los nacionales en un potente derechazo de Tabilo, que dejó la cuenta 4/2 y la ilusión de la delegación criolla en avanzar a la tercera ronda del dobles olímpico.
Sin embargo, un inesperado doble quiebre al servicio del chileno-canadiense puso la definición al rojo vivo con un 6/6, que luego fue un definitivo 7/6 en favor del binomio europeo, que con un potente primer servicio y un inmediato quiebre sobre el saque Jarry, acabó la segunda manga con un parcial de 8/6.
Igualados en sets, y con una hora y 43 minutos de intenso juego, el partido se definió en el súper tie break, donde Tabilo y Jarry fueron sorprendidos con sendos quiebres de servicio en cada uno de sus saques para quedar en un casi irremontable marcador de 9/3.
Marcador que finalmente sentenció la eliminación de la dupla chilena, que al final acabó cediendo el set por un categórico 10/4.