La competidora de esgrima egipcia Nada Hafez, de 26 años, compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024 estando en su séptimo mes de embarazo, logrando alcanzar los octavos de final en la disciplina de sable.
PUBLICIDAD
“Hallaste solo a dos deportistas en el podio, ¡pero en realidad éramos tres! ¡Yo, mi rival y mi hijo que aún no ha nacido!”, publicó Hafez en su perfil de Instagram, describiéndose como una “competidora olímpica con siete meses de embarazo”.
En el artículo, la espadachina confesó que durante su gestación se ha enfrentado a "numerosos desafíos de índole física y emocional" para participar en la competición deportiva más relevante del mundo.
"El arduo viaje del embarazo es desafiante en sí mismo, pero tener que batallar para mantener un balance entre la vida personal y la actividad deportiva fue una misión exhaustiva, pero fructífera", comentó la mujer egipcia, quien expresó estar "inmensamente orgullosa de haber logrado una posición en los octavos de final".
Hafez, quien además de ser campeona es una graduada en el campo de la medicina con especialización en patología clínica, logró avanzar hasta la ronda de octavos de final tras vencer a la estadounidense Elizabeth Tartakovsy, séptima a nivel mundial, con un marcador de 15-13. Sin embargo, su participación en el torneo terminó cuando Jiyoon Hyung, de Corea del Sur, la derrotó por 15-7.
”Estoy increíblemente orgullosa de haber alcanzado los octavos de final (...) Estos Juegos Olímpicos fueron especiales: ¡soy una olímpica por tercera vez, pero esta vez traje a un mini olímpico conmigo!”, comentó la deportista de esgrima, que ya compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en Tokyo 2020.
Hafez se inició a los 11 años en la esgrima en Egipto. “Primero probé natación y gimnasia, pero cuando tuve que dejar la gimnasia probé esgrima de casualidad”, declaró en comentarios publicados por la Federación Internacional de Esgrima.
“Sentí que quería probarlo después de ver a un amigo y una vez lo hice, me encantó”, agregó.