Andrés Gallardo tuvo este martes su despedida en los JJ.OO. París 2024 luego de perder, en la fase eliminatoria de la competencia de tiro con arco, ante el actual campeón olímpico Mete Gazoz por un global de 6-0 tras ceder en los tres sets que ambos disputaron.
Se sabía que la performance del arquero ariqueño sería compleja, considerando que frente a él tenía al vigente oro de los cinco anillos y principal favorito para reeditar su presea en esta versión de los Juegos Olímpicos.
El aprendizaje de Gallardo en sus primeros JJOO
Algo que quedó de manifiesto en cada una de las series de lanzamientos, donde el euro-asiático se mostró más certero en los tiros clave. Así se impuso con un parcial de 30-26 en el primer set, donde mostró una perfecta eficiencia en sus flechazos.
Con la desventa de 2-0, el segundo episodio fue donde más se vio la lucha del chileno por revertir su suerte ante Gazoz. Con lanzamientos de 8-9-8 en sus tiros, Gallardo alcanzó una puntuación de 25, insuficiente para quedarse con el episodio, considerando que el arquero turco marcó una tarjeta de 10-8-8 y 26 puntos positivos en el set.
Obligado a ganar el tercer set para prolongar la lucha, debido a la desventaja de 4-0, Gallardo intentó sus mejores lanzamientos, sin embargo, por cada acierto que obtenía en su turno su rival replicaba con un punto más, el que finalmente se reflejó en su tarjeta de 8-9-9 contra los 9-10-10 de Gazoz.
De esta forma, el arquero de 20 años nacional puso fin a su primera experiencia en unos JJ.OO., donde a pesar de ceder ante el vigente monarca olímpico, mostró interesantes avances en sus lanzamientos al sumar 20 flechas en el centro del blanco, lo cual le permitió cerrar su participación en París 2024 alcanzando el lugar 57 de entre los 64 arqueros que participaron de la disciplina.