La victoria de la dupla chilena en la competencia de dobles de París 2024, frente a los italianos Luciano Darderi y Lorenzo Musetti, no sólo llenó este lunes de confianza a los chilenos Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo de cara a su encuentro de mañana en cuartos de final (no antes de las 10:30 horas de Chile), sino que los hizo mostrar nuevamente ese lado humano tan elogiado por los hinchas nacionales.
PUBLICIDAD
Y es que los mejores tenistas de la actualidad, que han sabido ganarse el amor incondicional de los aficionados chilenos por sus destacadas campañas en el circuito de la ATP y sus elogiadas relaciones con sus hijos -en el caso de Jarry-, y su pareja -en el de Tabilo-, no tuvieron problemas en reconocer en pantalla un lapsus al analizar a sus futuros rivales: la pareja de tenistas checos Tomas Machac y Adam Pavlasek, quienes accedieron a esta fase luego de vencer en primera ronda a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski.
El lapsus de Nicolás Jarry
“Sí, yo los conozco a los dos”, afirmó tajante el oriundo de Vitacura, quien en conversación con Chilevisión deslizó lo difícil que será el encuentro de este martes para la dupla nacional.
Sin embargo, el experto análisis de Jarry tuvo un giro radical una vez que la periodista de la señal televisiva le dio a entender que en la pantalla estaban mostrando imágenes de la dupla checa. Momento donde Nicolás se percató de un detalle, hasta ese momento, desconocido para él y Tabilo: que sólo uno de sus rivales era un viejo conocido, y el otro, un completo desconocido para ambos.
Sí, yo los conozco a los dos (...) Em, bueno, en verdad no. ¿Con quién esta jugando Machac?
— Nicolás Jarry
“Em, bueno, en verdad no. ¿Con quién esta jugando Machac?”, le preguntó Jarry a su compañero, quien titubeante le indicó que el otro europeo era Pavlasek “parece”.
“Bueno, no sé, a uno lo conocemos, y está jugando muy bien dobles este año, con semifinales en Australia, y creo que semifinales en algún otro Grand Slam. Y nada. Hay que seguir tratando de hacer lo mismo”, retomó su análisis Nicolás, quien de todos modos dejó en evidencia que junto al chileno-canadiense irán por otro inédito logro para el tenis nacional, que desde Atenas 2004 no sabe de triunfos en la competencia de dobles olímpico.
“Hay trabajo detrás para llegar acá, y vamos a seguir dándolo todo, como siempre”, agregó Jarry. Idéntica promesa que dejó Tabilo, para hacer feliz a los hinchas nacionales y darle una gran alegría su entorno cercano.
PUBLICIDAD
Hay trabajo detrás para llegar acá, y vamos a seguir dándolo todo, como siempre
— Nicolás Jarry
“En un torneo tan especial como este, estar con toda la familia es muy lindo y también poder ganar y estar con ellos es mejor todavía. Así que ojalá poder seguir avanzando con Nico y darle más alegrías a ellos”, finalizó.
En un torneo tan especial como este, estar con toda la familia es muy lindo y también poder ganar y estar con ellos es mejor todavía
— Alejandro Tabilo
Cabe señalar que este martes, aparte del partido de cuartos de final de la competencia de dobles de Jarry y Tabilo, otros cinco atletas nacionales iniciarán su aventura olímpica.
Desde las dos de la madrugada le corresponderá a los triatletas Diego Moya y Gaspar Riveros salir a escena, quienes competirán en la categoría individual del triatlón, que debido a los problemas de limpieza del río Sena podría convertirse en una competencia de duatlón; mientras que desde las 5:50 horas de Chile, el turno será para la nadadora Kristel Köbrich, quien competirá en la categoría “Heats”, de 1.500 metros; y desde las 7:25 horas, Macarena Pérez intervendrá en las clasificatorias de ciclismo BMX Freestyle.
Finalmente, poco antes del mediodía, Andrés Gallardo será el último chileno en competencia al intervenir en los 32vos. de final de la competencia de tiro con arco.