Apenas unas horas antes de que se dieran por inaugurados oficialmente los Juegos Olímpicos de París 2024, la antorcha olímpica llegó a la capital francesa, comenzando su recorrido final hasta el centro de la ciudad, para la ceremonia que se realiza en el río Sena y tendrá su foco central en el barrio de Trocadero, donde está la Torre Eiffel.
PUBLICIDAD
Así, en los relevos previos de la antorcha olímpica destacaron la actriz Laetitia Casta, el legendario ex futbolista Lillian Thuram y el rapero Snoop Dogg.
Snoop Dogg tuvo su propio show con la antorcha
El relevo de Snoop Dogg, de 52 años, fue en el suburbio de Saint-Denis, uno de los más empobrecidos del área metropolitana de París y donde tienen sede la piscina olímpica y el Stade de France, el principal recinto deportivo del país y que recibirá el atletismo.
“El hecho de que la llama pase el último día en Saint-Denis, justo antes de unirse a la ceremonia de apertura, es una señal sobre el lugar de Seine-Saint-Denis en la dinámica olímpica”, dijo el alcalde, Mathieu Hanotin.
El recorrido del famoso rapero fue acompañado por miles de fanáticos, que aplaudían e incluso colocaban canciones de autoría del americano.
El artista incluso se dio el tiempo para bailar portando la antorcha, además de mostrar un enorme gesto de felicidad por tan gigante honor lo cual pocos han conseguido en la vida.
¿Por qué Snoop Dogg llevó la antorcha?
Aunque no lo parezca, el rapero está muy ligado al deporte y de hecho, participará de la amplia cobertura que la cadena NBC tiene preparada para los Juegos Olímpicos.
PUBLICIDAD
Ademas, tiene la Snoop Football League Juvenil y al encuentro por el título se conoce como “Snooper Bowl”.
Snoop Dogg también apareció en las clasificaciones del equipo de atletismo de Estados Unidos, que se realizaron en Oregon, y “corrió” los 200 metros planos. El cantante llegó la meta en 34,44 segundos, marca que en su opinión fue todo un logro para un artista de su edad. “No es tan malo para un hombre de 52 años”, dijo a NBC.
Ahí vistió una camiseta de rojo, azul y blanco, los colores de la bandera estadounidense, con la cara del basquetbolista Kobe Bryant estampada al centro.