Con una actuación destacada del portero César Rigamonti, Palestino obtuvo un triunfo en el partido de vuelta ante Cuiabá y se instaló en los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer a los locales por 2-1, luego que en el encuentro disputado en Santiago empataran un gol.
Si bien en los primeros minutos Cuiabá salió con todo para abrir el marcador, fue el cuadro árabe el que hizo el primer gol a los 7 minutos de juego, luego que una mala salida de los brasileños fuera aprovechada por Nicolás Linares para habilitar a Junior Marabel, quien marcó el 1-0.
Así continuó el trámite del partido hasta que se fueron al descanso tras el primer tiempo.
Ya en la segunda etapa, Palestino anotó el 2-0 a los 61 minutos del partido con un golazo de taco de Gonzalo Sosa, tras centro de Ariel Martínez.
El descuento de Cuiabá llegó a los 78 minutos por intermedio de André Luiz, quien aprovechó un rebote y enfrentó mano a mano al portero de Palestino.
Finalmente, el cuadro de La Cisterna se quedó con el triunfo ante el elenco “Dorado” con un marcador global de 3-2.
En la siguiente ronda Palestino deberá enfrentar a Independiente Medellín de Colombia.
Reacciones
Al finalizar el encuentro el delantero paraguayo de Palestino, Junior Marabel, señaló que sabían “que iba a hacer un partido muy difícil. En la primera que nos tocó fue adentro y eso nos alivió mucho para encarar en partido ya que iba a ser muy complicado en Brasil ante ellos”.
Bryan Carrasco, capitán del cuadro árabe, en tanto, señaló que “este grupo tiene hambre de triunfar, de dejar una huella en el club. Lo hemos hablado muchas veces que el jugador que pasa por un club tiene que dejar una huella, un registro y en Libertadores hicimos un buen papel le ganamos a Flamengo de local, a Millonarios, equipos grandes, ahora dejamos eliminados a Cuiabá que venían invictos en Copa Sudamericana”.