Con los Juegos Olímpicos de París 2024 a la vuelta de la esquina, el Team Chile, con su delegación más numerosa en la historia, se prepara para deslumbrar tanto en el campo de juego como en la ceremonia inaugural del campeonato más importante del mundo. Los 48 representantes nacionales lucirán un uniforme diseñado por el equipo de Falabella, exclusivamente para la ceremonia inaugural.
PUBLICIDAD
En una entrevista con LUN, Paula Breve, jefa de Diseño Corporativo Basement de Falabella, compartió detalles sobre la inspiración detrás del diseño. “Decidimos ir por un modelo sobrio, elegante y con estilo”, señaló. “En este caso nos inspiramos en dos ítems de temporada que están presentes en las colecciones de nuestra marca Basement: el vest y las bermudas”, explicó.
Enseguida detalló: “La bandera chilena fue bordada y para incluir los logos usamos una tecnología para darle la mayor nitidez. Los botones fueron diseñados de manera exclusiva y con un color que hiciera contraste”.
Catalina Undurraga, responsable del diseño corporativo masculino en Falabella, señaló que el objetivo era “salirnos de una propuesta tradicional y lograr un look más relajado, pero a la vez moderno y ad hoc a las tendencias”.
“Nos inspiramos en texturas y materiales nobles, sin dejar de tener presentes las tonalidades emblemáticas de la bandera de Chile”, explicó.
El proceso de diseño fue arduo y meticuloso. Durante un mes, el equipo trabajó en los talleres Mavesa, ubicados en el centro de Santiago. Más de 20 profesionales, entre tizadores, cortadores, costureras, maquinistas y sublimadoras, colaboraron para crear cinco propuestas diferentes para hombres y mujeres. Estas propuestas fueron presentadas al Comité Olímpico de Chile y al Comité Paralímpico, quienes finalmente dieron su aprobación.
Loreto Santa Cruz, gerenta general del Comité Olímpico de Chile (COCh), expresó su satisfacción con el resultado. “La moda y el deporte nunca habían estado tan unidos y es un orgullo ser parte de este hito con nuestra marca Basement”, dijo a LUN.
PUBLICIDAD
“Queríamos que nuestros deportistas se sintieran cómodos y se vieran modernos, siempre dentro de la formalidad de un evento como este. Los deportistas están muy contentos y eso es lo más importante”, declaró.
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos se realizará el próximo viernes 26 de julio a partir de las 13:30 horas de Chile.
Este año, el evento tendrá una particularidad: se realizará en el mítico Río Sena, en lugar de un estadio, lo que permitirá que el desfile se lleve a cabo en embarcaciones, ofreciendo una experiencia visual sin precedentes para los espectadores de todo el mundo.
Nicolás Jarry y Antonia Abraham serán los deportistas encargados de portar la bandera chilena, representando con orgullo al país en este magno evento.