Deportes

La “U” y Colo Colo empiezan a impacientarse por la tardanza en los refuerzos

Gustavo Álvarez, si bien manifestó su confianza en Azul Azul, pidió rapidez para facilitar la adaptación al equipo. A su vez, las declaraciones de Aníbal Mosa parecen sepultar la llegada de Mauricio Isla, mientras las bajas se multiplican.

Gustavo Álvarez y Jorge Almirón / U. de Chile y AgenciaUno
Gustavo Álvarez y Jorge Almirón / U. de Chile y AgenciaUno

Universidad de Chile arrancó la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024 con un empate en su visita a Cobresal. Ese resultado le significó ceder el liderato a Coquimbo Unido, que ha aprovechado un descenso en el rendimiento de los “azules” en los últimos partidos.

PUBLICIDAD

Pese a que el equipo “laico” ha perdido sólo un encuentro en lo que va del torneo, a manos de Universidad Católica, ha ganado apenas tres de sus nueve duelos recientes. En ese lapso, igualó cinco veces.

La “U” no quiere quedarse atrás en la pelea por el título, tal como le ocurrió en el certamen pasado, pero para ello necesita fichajes. Y, hasta el momento, solamente ha llegado Antonio Díaz para este segundo semestre.

Si bien Gustavo Álvarez había desdramatizado al respecto a mediados de mes, la paridad en El Salvador parece empezar a intranquilizarlo. Por lo menos eso es lo que se desprende de sus palabras en el estadio El Cobre.

“Lo ideal es que los refuerzos estén lo más rápido posible, que se adapten”, comentó el DT. Eso sí, después matizó: “Pero quedan unos días más y me quedo con la tranquilidad de que el club trabaja a la par mío para conseguir los jugadores que estamos buscando”.

El domingo no estuvieron por lesión dos que fueron determinantes en la primera parte del año por la banda derecha: Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero. En un plantel no muy largo, las bajas se sienten, el entrenador lo tiene claro y por eso comienza a presionar.

Poco refuerzo, muchas bajas

Si Álvarez fue sutil con su “pressing” a Azul Azul, el presidente de Blanco y Negro, fiel a su estilo, fue todo lo contrario. Luego del polémico triunfo sobre Unión Española en el Monumental, Aníbal Mosa lanzó unas declaraciones que parecen echar por tierra el arribo de Mauricio Isla.

PUBLICIDAD

“Le hicimos tres ofertas y las tres fueron rechazadas. Estamos viendo otras alternativas, la señal que da es que no quiere venir”, indicó el puertomontino. El “Huaso” recogió el guante y respondió por redes sociales.

“Increíble cuando quieren quedar bien, impresionante”, posteó en Instagram, con una foto del timonel de Colo Colo. “Primero que pedí 70 millones, segundo que pedí 60 millones, tercero que pedí 50 millones y ahora que no quiero ir. Más respeto”, agregó.

Jorge Almirón se enteró del cruce en la conferencia de prensa post victoria contra los “hispanos”. “Llega un momento en que si no hay nada concreto, hay que darle un cierre a esto”, opinó, ante una negociación que ya lleva varias semanas.

Lo cierto es que a ByN ya se le han caído sus primeras dos opciones, ya que antes del seleccionado nacional, no pudo fichar a Matías Catalán, el preferido del técnico “albo”. Felipe Loyola tampoco podrá llegar.

Mientras tanto, el “Cacique” sufre por las múltiples bajas que tendrá para el partido del sábado con O’Higgins en Macul. A la lesión de su único refuerzo hasta este instante, Javier Correa, se suman bastantes ausencias sensibles.

La principal es la de Arturo Vidal, quien salió con una dolencia muscular y hoy se someterá a exámenes. Brayan Cortés y Lucas Soto fueron expulsados, mientras que Esteban Pavez debe cumplir su segunda y última fecha de suspensión, y Alan Saldivia está castigado por amarillas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último