Luego de varias semanas de negociaciones y extensas conversaciones con los dirigentes de Internacional de Porto Alegre, al parecer, Charles Aránguiz ya habría acordado su definitiva salida del club brasileño para cumplir el anhelo de los directivos de Azul Azul de presentarlo como el nuevo refuerzo de Universidad de Chile para el segundo semestre de este año.
PUBLICIDAD
Sabido el interés del jugador por arribar en lo inmediato al CDA, la única traba que tenía en sus deseos por retornar a la U estaban en la decisión de su actual club de hacer respetar su contrato. Algo que en las últimas horas, según informó un medio de circulación nacional, habría llegado a su fin luego que los dirigentes de Inter decidieran no ponerle ningún problema a Aránguiz para finalizar su contrato con el cuadro gaucho.
El inminente retorno de Charles Aránguiz
“La extensa negociación entre el jugador y el Colorado está por llegar a su término con un final feliz para los universitarios, que han esperado durante años el regreso de uno de sus máximos ídolos” apuntaron en latercera.com, donde insistieron en que mañana el jugador se desvinculará oficialmente del equipo brasileño para ser anunciado por los universitarios como su refuerzo estrella para enfrentar la última parte de la temporada.
“Llegará en condición de jugador libre, según apuntan en La Cisterna, por lo que la sociedad anónima que administra al club no tendrá que pagarle ni un peso a los brasileños. Negocio redondo, aunque todavía falta un último trámite: que los gaúchos autoricen formalmente la salida del mediocampista, ya que la cláusula de salida establecida en el vínculo laboral exige que ambas partes estén de acuerdo”, aclararon.
(Charles Aránguiz) es un jugador importante para el equipo, está comprometido con el proyecto y dispuesto a ayudarnos
— Roger Machado
Algo que ya sería una realidad, puesto que “las señales que ha dado Inter van en una sola dirección”, la de darle “vía libre” a Aránguiz para salir de la institución brasileña.
“Pidió salir y esperamos que lo dejen. Creemos que la respuesta va a ser positiva”, agregó una fuente cercana al jugador en el medio nacional, quien evidenció que más allá de las declaraciones del nuevo DT de Inter, Roger Machado, respeto que “Charles Aránguiz no tiene nada en este momento para salir. No hay negociación para que se vaya del Inter”, es un hecho que será liberado de su contrato para arribar esta misma semana a la U.