Gary Medel salió a defenderse este lunes en redes sociales de las acusaciones que recibió de parte de algunos medios deportivos argentinos, que en su redebut oficial con la camiseta de Boca Juniors aseguraron que tuvo una fuerte discusión a gritos con un juvenil del cuadro Xeneize.
PUBLICIDAD
Fue en el reciente empate 2-2 con Defensa y Justicia que el defensor nacional fue criticado por su actitud con Milton Delgado, un futbolista de 19 años que también jugó el duelo y que habría gatillado la iracunda reacción del Pitbull debido a su poco compromiso en el partido.
Las explicaciones de Gary Medel
“¡Corre (...) Dale, la conch*** de tu mad***, corre , corre!”, fueron los gritos de Medel a Delgado que en el programa Sportscenter, de la señal argentina de ESPN, aseguraron fueron la evidencia de la mala relación del chileno con los juveniles boquenses.
Encima, su poca gravitación en el duelo frente a Defensa y Justicia, donde incluso fue reemplazado en el segundo tiempo, también motivó a otros medios deportivos transandinos a criticar su aporte al cuadro oro y cielo, donde llegó como uno de los refuerzos estrella para la segunda parte de la temporada del torneo argentino.
Con todo, fue una publicación del usuario de la red social X @Nicoambrogi la que le permitió al chileno salir a desmentir la supuesta “mala relación” suya con una parte del camarín Xeneize.
No le dije que corriera como dicen varios; y con los chicos 10 puntos
— Gary Medel
“Situaciones totalmente normales. Se hacen más problema ustedes que los propios protagonistas. Con todos los quilombos que tenemos nos enfocamos en esta pelotudez”, escribió el usuario argentino, cuyas palabras fueron respaldadas por el propio Medel, quien abrió un hilo de respuesta a su posteo, asegurando que mantiene una relación de “10 puntos” con los juveniles de Boca.
“Totalmente de acuerdo. Aparte, no le dije (a Delgado) que corriera como dicen varios; y con los chicos (juveniles) 10 puntos. Vamos a seguir trabajando para mejorar todos juntos”, afirmó el Pitbull, cuya presentación oficial en Boca fue destacada por su entrenador, Diego Martínez.
“Gary, con toda la experiencia de manejar situaciones difíciles y duelos. Por eso el cansancio también ya sobre el final, y con la entrada de Osorio, un centrodelantero mixto y que va mucho y muy fuerte a los espacios, entendimos que era momento para que descansara”, puntualizó.