Universidad de Chile terminó cediendo puntos fundamentales en la lucha por el liderazgo del torneo nacional, luego de empatar a 3 goles ante Cobresal en El Salvador. El conjunto azul no pudo sostener su victoria parcial dde 3-1 y finalmente cedió la punta a Coquimbo, que se transformó en el nuevo puntero exclusivo del campeonato.
PUBLICIDAD
El desafío para la “U” en el norte era mayor, pues el cuadro laico no ha tenido los refuerzos esperados tras el término de la primera rueda, donde terminó mostrando un leve bajón futbolístico. En medio de ese contexto, se enfrentó a Cobresal, un cuadro que sólo ha perdido uno de sus últimos 10 encuentros ante los azules.
Y ya a los 12 minutos Cobresal le mostró a la “U” que la tarde no sería fácil para ellos, pues Leonardo Valencia anotó la primera cifra del marcador, colocando al equipo de Gustavo Huerta arriba en el marcador. Sin embargo, los azules pudieron sobreponerse con rapidez, luego de que el Cirstián Palacios anotara un gold e gran factura, con un remate de media distancia que soreprendió el arquero Requena.
De ahi en adelante el partido ganó en emoción, sobre todo luego de que la “U” aumentara el marcador gracias a las anotaciones de Matías “Tucu” Sepúlveda y Leonardo Fernández, quien también consiguió batir a Requena con un remate de media distancia.
Dos goles no fueron suficientes
Los dos goles de ventaja que consiguió la “U”, faltando todavía 30 minutos por jugar, no fueron suficientes para que los azules aseguraran los tress puntos. El cuadro local se animó a ir por el descuento, el que llegó luego de una desafortunada jugada de Matías Zaldivia, que luego de un tiro de esquina, anotó en su propio arco.
A solo un gol de distancia del empate, Cobresal se fue encima de su objetivo, el que consiguió prontamente, luego de que el mismo Leo Valencia pusuera un tiro libre en el área, el cual convirtió en gol Diego Coehlo.
Lo que vino por delante fue una trama que no tuvo solución. La “U” apostando a robarle un gol más a Cobresal, y el cuadro local asegurando un punto que le da oxígeno en el campeonato.
Lo cierto es que con estos dos puntos que la “U” cede en el norte, también pierde la punta del torneo a manos de Coquimbo Unido, ya que los piratas derrotaron a Ñublense por 1-0 y se convirtieron en los nuevos líderes del campaonato, con un punto de ventaja sobre el equipo de Gustavo Álvarez.