Gabriel Arias conmovió esta semana a sus seguidores de redes sociales al revelarles el gran logro académico que consiguió a sus 36 años luego de finalizar su educación secundaria en Argentina.
PUBLICIDAD
El arquero de la selección chilena dio cuenta de su exitoso fin de ciclo educacional en una publicación de su cuenta oficial de Instagram, red social en la que sinceró los motivos que lo alejaron de los estudios cuando a sus 16 años decidió dedicarse ciento por ciento a su carrera futbolística profesional.
El compromiso de Gabriel Arias
“Cuando tenía 16, los caminos del fútbol me trajeron de Neuquén a Buenos Aires y, por ir detrás de un sueño, dejé de lado el colegio secundario sin darme cuenta de lo importante que era”, contó Arias, quien reconoció el impulso emocional que tuvo en sus hijos Gena y Thiago para finalizar sus estudios.
Me llena de orgullo poder mirar a Gena y a Thiago a los ojos y decirles que nunca es tarde para volver a estudiar
— Gabriel Arias
“Pasó mucho tiempo, pero decidí que en algún momento debía terminarlo. Y el momento llegó ahora, con 36 años, dos hijos y una larga carrera en el arco. ¡Ya tengo el diploma en mis manos!”, señaló el guardameta en su reflexión.
“Estoy muy contento de haber logrado cumplir con la deuda que contraje conmigo cuando era un adolescente que no alcanzaba a imaginar todo lo que el fútbol le iba a dar. Me llena de orgullo poder mirar a Gena y a Thiago a los ojos y decirles que nunca es tarde para volver a estudiar y que su papá está decidido a ir por más”, expuso Arias, quien asumió el desafío de acabar sus estudios secundarios gracias al Plan Adultos 2000, programa educacional implementado en Argentina para enfrentar la alta tasa de deserción escolar del país.
“Agradezco a mi familia por estar siempre al pie del cañón para acompañarme, a @jpburtovoy por estar siempre pendiente y a toda la gente del Plan Adultos 2000 por permitirme cumplir esta meta tan importante en mi vida”, reconoció.
“Hace poco leí una frase de B.B. King: ‘Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo’. A mí ya nadie me va a poder sacar todo lo que la escuela me dio”, finalizó.