Aunque por estos días su nombre ha estado más vinculado a una eventual contratación por parte de LA Galaxy de la MLS, Claudio Bravo encontró otra potencial oferta laboral de la mano del técnico español Pep Guardiola, de quien se aseguró estaría muy interesado en incorporar al arquero chileno en caso que decida retirarse de la actividad profesional.
Si bien el interés de Guardiola no es nuevo, este miércoles se activó nuevamente luego que un medio nacional asegurara que el estratego de Manchester City está muy pendiente de la decisión que tome Bravo, ya que lo quiere como uno de sus ayudantes técnicos en su staff.
¿Qué pasará con Bravo tras el interés de Pep Guardiola?
Reconocida su fascinación por el chileno y su estilo de juego, el técnico hispano no sólo decidió llevarlo en 2016 al cuadro inglés (donde jugó hasta 2020), sino que ahora quiere sumarlo a su equipo “en otro contexto”, como consigna latercera.com.
“El de Viluco dejó una grata impresión en el estudioso adiestrador catalán”, señala el medio, que informa que “el oriundo de Sampedor ve como una buena posibilidad la idea de integrar al chileno en su cuerpo técnico”.
Esto, luego de desde Betis, último club donde jugó Bravo, indicaran que Guardiola “admira mucho” la “manera de ver fútbol” del chileno, y que el interés del técnico español es el de volver a trabajar junto al seleccionado nacional.
“Josep Guardiola confía mucho en Claudio Bravo y admira mucho su manera de ver el fútbol. Lo ve como un arquero moderno, bueno con los pies, las mismas razones por las que lo llevó al City. El técnico catalán tiene la mejor opinión del chileno y lo ve como una pieza valiosa”, señalaron.
“A Guardiola le encantaría tener el chileno en su grupo de trabajo”, apuntaron desde Betis, donde confirmaron que “el hecho de que aún no encuentre una oferta que le permita seguir jugando alimenta los deseos del español, quien no insistirá, pero sigue con cuidado su situación”.