Tras largo período de revisión la Contraloría General de la República dio su aprobación para que se materialice la construcción de un centro polideportivo en Pichilemu, que representa un hito histórico para la comunidad de la comuna balneario de la Región de O’Higgins y que se emplazará en el Estadio Mariano Polanco.
PUBLICIDAD
El proyecto tiene un costo de $5.903.070.851, correspondientes a recursos que serán empleados de acuerdo al convenio de mandato suscrito por el Instituto Nacional del Deporte y la Municipalidad de Pichilemu, que asumirá las obligaciones financieras.
El nuevo centro se ubicará en un terreno de dos hectáreas de propiedad municipal que contará con infraestructura y equipamiento para atender la demanda de la comunidad, con el fin de potenciar el deporte y las actividades físicas y recreativas, haciéndose realidad un antiguo anhelo.
“Es una gran noticia para nuestra comunidad, tanto la que conforma la población permanente de Pichilemu, como aquella población flotante que es mucho mayor durante la época veraniega”, sostiene el alcalde Cristián Pozo.
Pichilemu no es sólo una reconocida capital internacional del surf, sino que además otorga prioridad al desarrollo deportivo en otros planos. “Tenemos dentro de la rama deportiva muchas opciones. Por cierto, uno de los reyes es el fútbol, como en todos lados, pero nosotros nos destacamos mucho por el surf”.
El jefe comunal no duda de que, seguramente, la construcción de este nuevo centro polideportivo “será un gran impulso para potenciar aún más el deporte en Pichilemu”.