El entrenador de la selección colombiana, Néstor Lorenzo, realizó duras críticas a los organizadores de la Copa América de Estados Unidos 2024 y acusó al árbitro de la final que perdieron por 1-0 con Argentina, el brasileño Raphael Claus, de favorecer a los albicelestes en la obtención del bicampeonato continental.
PUBLICIDAD
El estratego cafetero apuntó sus dardos por la derrota de su equipo a los encargados del torneo, esto debido al duro calendario que tuvo su selección y los extensos traslados que debieron afrontar en cada uno de sus seis encuentros, muy diferente a la realidad argentina, con más días de preparación de sus partidos y menos kilómetros para realizar sus viajes.
Las críticas de Néstor Lorenzo
“Yo siempre digo que cuando las reglas son para todos no hay ventaja, pero sí pido que haya coherencia. Nosotros empezamos cuatro días más tarde que Argentina y jugamos los mismos partidos que ellos en cuatro días menos. Y nos tocó ir al oeste y a la zona más cálida, pero el camino fue hermoso”, señaló el deté de Colombia.
Argentina manejó mejor los tiempos con la complicidad del árbitro. Provocó tiempos muertos cuando mejor estábamos
— Néstor Lorenzo
“El torneo fue lindo y la organización no fue buena, hay muchas cosas que hay que mejorar”, agregó Lorenzo, quien no dudó en acusar al árbitro Claus de manejar el partido en favor de los argentinos.
“Hicimos un muy buen primer tiempo. Luego se dieron situaciones anómalas; calentaron dos veces, hubo 25 minutos de entretiempo y la tensión la siente más quien menos experiencia tiene y nos pasó factura. La otra situación es que queríamos tener intensidad y el árbitro no lo permitía”, detalló.
“Argentina manejó mejor los tiempos con la complicidad del árbitro. Provocó tiempos muertos cuando mejor estábamos”, puntualizó el estratego, quien a pesar de la derrota aseguró que su selección fue una de las que mejor jugó en el torneo.
“Creo que fuimos uno de los equipos que mejor jugó, fuimos protagonistas, buscamos el arco de frente. Nos pasó factura un error, pero los muchachos hicieron un gran papel, se mataron y les dije que tienen que irse con la frente alta. Estamos tristes, los entiendo, pero quiero que salgan con la frente alta. Estoy muy agradecido con todo el grupo”, finalizó.