Probablemente esta era la última Copa América de Lionel Messi, el que para algunos es el mejor futbolista del mundo, tuvo que pedir el cambio de improviso, luego que se lesionara y dejara la cancha en el minuto 63 de la final que se disputó en Miami, Estados Unidos, entre Argentina y Colombia.
Lionel Messi, el capitán de Argentina tuvo que salir lesionado sin anotar en la final, y su salida no dejó indiferentes a sus millones de seguidores en el mundo, que lo vieron llorando sin consuelo al verse obligado a abandonar el campo de juego.
El llanto de Messi
El partido de Argentina y Colombia estuvo lleno de polémicas desde antes de partir, ya que muchos hinchas intentaron ingresar sin tener tickets al Hard Rock Stadium de Miami, lo que provocó el actuar de la policía local y desórdenes que obligaron a retrasar el inicio del juego.
Luego, después de un primer tiempo donde ambas selecciones igualaron sin goles, se realizó el show del entretiempo que estuvo a cargo de la colombiana Shakira, una presentación que según varios expertos atenta contra el juego, ya que el partido estuvo detenido más de lo normal.
Así, al volver ambos equipos a la cancha para el segundo tiempo, ya se veía a Lionel Messi sin recuperarse -ya que salió afectado tras doblarse un pie en el primer tiempo-, lo que aparentemente no mejoró en el vestuario.
Sin embargo, Messi quiso intentarlo y siguió jugando, hasta que pasado el minuto 60 simplemente no pudo más y tras caer al pasto, tuvo que salir.
Su salida, con la cabeza baja solo fue el inicio de un llanto desconsolado que se desató mientras estaba en la banca sentado junto a sus compañeros. Ahí, con el peto amarillo de los suplentes tuvo que ver el resto del partido, entre lágrimas y sollozando porque probablemente, esta fue su última Copa América.
Sos gigante Messi. Estamos todos llorando. pic.twitter.com/ccFPDJRYTO
— Nik (@Nikgaturro) July 15, 2024