Un partido que no estuvo exento de polémicas desde antes de empezar fue el de la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia, disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, y en el que la Albiceleste ganó por 1 a 0 en una definición en el tiempo suplementario, con un solitario gol de Lautaro Martínez.
PUBLICIDAD
De esta manera, y pese a los esfuerzos de Colombia, Argentina se convirtió en bicampeón del torneo continental.
Todo comenzó con problemas ya que cientos de aficionados quisieron ingresar al estadio sin tener entradas, lo que provocó que actuara la policía local y debido a los incidentes, el retraso total del partido. Incluso, muchos familiares de los propios futbolistas que jugaron la final tuvieron problemas para ingresar, en lo que fue un total caos.
El triunfo de Argentina tras un largo partido
Así, más de una hora después de lo agendado, se inició la final entre Argentina y Colombia, luego de la emocionante interpretación de los himnos por parte de Abel Pintos para los trasandinos y Karol G para los cafeteros.
Luego del primer tiempo, los equipos se fueron al descanso igualando a cero y con un Lionel Messi preocupando tras doblarse un pie, preocupación que solo aumentó cuando volvieron al campo tras el entretiempo y la presentación de Shakira, ya que pasado el minuto 60, Messi tuvo que salir lesionado y llorando.
Sin embargo, la ausencia de Messi no fue impedimento para que continuara el partido, el que tras el tiempo reglamentario y cuatro minutos de adición, se fue a los 30 minutos de alargue suplementario.
El gol del triunfo argentino llegó en el minuto 112 cuando un pase de Giovani Lo Celso habilitó a Lautaro Martínez, quien anotó el tanto que le dio a Argentina su Copa América número 16.