Aunque gran parte de sus crónicas estuvieron pletóricas de alabanzas a la merecida clasificación de España a la final de la Eurocopa, luego de vencer ayer por 2-1 a Francia, la prensa deportiva hispana no dejó de lado una de las jugadas más polémicas del partido, y que involucró a uno de sus futbolistas.
PUBLICIDAD
La impactante falta de Nacho sobre Randal Kolo Muani, a pocos minutos que el delantero galo anotara el único gol de Francia, en la que el exdefensor de Real Madrid aplastó con su mano izquierda la cabeza del deportista francés.
Las duras críticas a Nacho
Si bien en el mismo momento en que el zaguero hispano agredió al goleador del PSG se acercó a él para pedirle disculpas, lo cierto es que la violenta entrada contra el futbolista francés le trajo una avalancha de críticas de medios españoles.
“El polémico gesto de Nacho: aplastó la cabeza de Kolo Muani contra el céped”, de 20minutos.es; “La fea acción de Nacho con Kolo Muani”, de sport.es; o “El comentado gesto de la semifinal: Nacho aplasta la cabeza de Kolo Muani contra el césped”, de elmundo.es, fueron algunas de las crónicas donde se insistió en la gravedad de la falta “en una acción que quizás pudo evitar”.
Los medios franceses también se hicieron eco de la impactante escena, y diario deportivos como el prestigioso L’Equipe no dudaron incluso en publicar la imagen en sus redes sociales, en la que destacaron la violencia de Nacho para “cometer una falta contra el francés”.
La infracción, de todos modos, no fue él único momento complicado para Kolo Muani, puesto que en la celebración de su gol, que hizo en el arco donde se encontraban los fanáticos españoles, fue agredido con decenas de vasos con agua que los furiosos hinchas le arrojaron en el sector donde celebró, y que medios como as.com y emisoras radiales acusaron de “vergonzoso”.
“Ha sido vergonzoso la cantidad de vasos llenos de líquido que le han tirado a los jugadores de Francia. Y además hay que decir que es la esquina de los aficionados de España. Les han tirado 25 (vasos) y no les han dado con ninguno”, afirmaron en la transmisión de la Cadena SER, donde criticaron fuertemente el mal comportamiento, esta vez, de los hinchas españoles.