Inglaterra se clasificó a la final de la Eurocopa 2024 luego de vencer este miércoles por 2-1 a Países Bajos en el minuto 90.
PUBLICIDAD
Un gol anotado por Ollie Watkins en los segundos finales del encuentro disputado en el Signal Iduna Park, de Dortmund, le bastó al combinado inglés para alcanzar su segunda final consecutiva en el torneo continental, donde ahora deberá disputar el trofeo ante España.
El partido inició con un ritmo descomunal, donde los jugadores neerlandeses no dejaron espacio a los ingleses, al punto que en una internada de Xavi Simons a la entrada del área británica anotó un justiciero 1-0.
Inicio infernal en semifinal de la Eurocopa
Corrían solamente siete minutos, y los tulipanes se mostraban ampliamente superiores a sus rivales, quienes a partir de esa desventaja tuvieron una transformación de 180 grados para someter a los naranjas.
Porque ese arranque endemoniado de Países Bajos quedó en nada cuando 11 minutos después Harry Kane anotó el empate gracias a un lanzamiento penal por una falta cometida precisamente en contra del goleador inglés.
Con el marcador igualado, los minutos siguientes fueron una alocada carrera de los ingleses por anotar rápidamente un segundo tanto, el que bien pudo haber llegado de no ser por una milagrosa salvada de Denzel Dumfries en la línea del arco neerlandés.
El segundo tiempo, sin embargo, tuvo otro cambio radical. Ahora, con los futbolistas de Países Bajos sometiendo a los ingleses que con menos piernas, y sin los reemplazados Kane y Phil Foden, sólo atinó a defender el empate y buscar en alguna genialidad de Jude Bellingham para desnivelar.
Sin embargo, ese toque de magia no llegó en los pies del jugador de Real Madrid, sino que en un actor secundario como el futbolista de Aston Villa, quien desde el banco de suplentes ingresó para darle el paso a una nueva final continental a los ingleses, la segunda consecutiva, y en la que esperan cobrarse revancha de la dolorosa derrota que sufrieron hace cuatro años frente a Italia.