Deportes

España clasifica a la final de la Eurocopa 2024 luego de vencer a Francia de la mano de su patrulla juvenil

El seleccionado hispano se impuso por 2-1 a los galos en un partido donde destacaron con luces propias Lamine Yamal, autor de un gol, y Nico Williams. Mañana se define al segundo finalista en el duelo Inglaterra-Países Bajos.

El volante y el delantero español fueron los autores de los dos goles de su selección ante Francia en el primer tiempo.
Dani Olmo y Lamine Yamal. Fuente: Instagram @euro2024.

España demostró sus pergaminos, y esta tarde se aseguró el primero de los dos cupos para disputar la final de la Eurocopa 2024 al vencer por dos goles a uno a Francia.

PUBLICIDAD

El primer tiempo de la primera semifinal de la Euro 2024 arrancó a toda velocidad, con la selección española desbordando por los extremos a los dubitativos defensores franceses y copando el mediocampo con la presión de Rodri, Fabián Ruiz y Dani Olmo.

El primer golpe y la sorpresa de Francia

Así fue que Lamine Yamal por una lado y Nico Williams por el otro, sumaron algunas ocasiones frente a la portería defendida por Mike Maignan. Sin embargo, en la primera que tuvo Francia, en los pies de un iluminado Kylian Mbappé, llegó la apertura del marcador.

Centro del nuevo jugador de Real Madrid y cabezazo de Randal Kolo Muani para sorprender a los españoles. Corrían ocho minutos del primer lapso y los galos daban el primer golpe.

Con el impacto de la inesperada desventaja, los jugadores hispanos profundizaron su propuesta ofensiva inicial y se fueron con todo a arrinconar a los defensores franceses. Tanta presión rindió sus frutos a los 21′, cuando otra genialidad, esta vez del adolescente Yamal, supuso el empate parcial con un zapatazo del barcelonista que se incrustó en el rincón más lejano de Maignan.

Ya con el empate asegurado, la ofensiva de España se intensificó, y en otra profunda jugada fue Dani Olmo quien a los 25′ dio vuelta el marcador.

Lo asegura España en el segundo tiempo

Si bien Francia trató de revertir su suerte en ese primer periodo, poco o nada pudo hacer ante la evidente superioridad española, que estuvo más cerca de anotar un tercer tanto que los galos de empatar el duelo.

PUBLICIDAD

El segundo tiempo, y con la necesidad de darle vuelta al marcador, el combinado francés mostró en los primeros minutos lo mejor de su repertorio. Principalmente en los pies de Mbappé y Ousmane Dembélé, que buscaron con sus centros y remates cruzados lograr un empate que finalmente nunca llegó.

Al final, un justo triunfo español que alcanzó la definición de la Eurocopa como el mayor favorito para adjudicarse el trofeo.

Ahora deberá esperar hasta mañana para saber si concreta su sueño continental ante los Países Bajos o Inglaterra, los protagonistas de la segunda semifinal del torneo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último