Países Bajos se convirtió en el cuarto y último seleccionado en clasificar a las semifinales de la Eurocopa 2024 luego de imponerse por dos goles a uno al representativo de Turquía, en un repleto estadio Olímpico de Berlín.
Fue un partido que se le presentó cuesta arriba al equipo dirigido por Ronald Koeman desde los primeros minutos, en gran parte, por la sólida presentación del once turco, que le cerró todos los caminos al gol a los naranjas y encima, los metió en su zona defensiva.
La emotiva definición en Eurocopa 2024
Ahogados por la presión turca, no llamó la atención que sobre los 35 minutos del primer tiempo llegara el 1-0 con un gol anotado por Samet Akaydin. Un justo resultado para lo mostrado por ambas selecciones en cancha, pero con la incertidumbre de los segundos 45 minutos por delante.
Y es que desde el pitazo del segundo lapso, las cosas cambiaron para los neerlandeses, que gracias a los cambios introducidos por Koeman al once titular pudieron llegar con mayor peligrosidad al arco defendido por Mert Günok.
Lo tuvieron Wout Weghorst y Memphis Depay, pero la impericia les impidió lograr el empate, que finalmente llegó con un tanto anotado por Stefan de Vrij sobre los 70′.
Ya igualados, el duelo entró en un ir y venir donde los turcos trataron de mantenerse en juego y los neerlandeses de buscar la ventaja, que finalmente llegó seis minutos después del 1-1 en un autogol convertido por Mert Müldür.
Fue un golpe que sintieron en Turquía, que tras ello se fue encima del arco rival intentando infructuosamente de conseguir una igualdad que nunca llegó y que le dio al combinado naranja su paso a semifinales del torneo.
Instancia en la que se enfrentará el próximo miércoles a Inglaterra, que este mediodía eliminó de la Eurocopa 2024 a Suiza en una definición por penales que llegó tras empatar 1-1 en tiempo suplementario.