Deportes

Marcelo Bielsa abrió el debate por el fútbol actual: “Tengo la certeza que está en un proceso descendente”

“En la medida que el juego se vuelva absolutamente predecible, y hacia eso vamos, cada vez más irá perdiendo el atractivo”, dijo el DT de Uruguay en la previa al duelo de esta noche contra Brasil por Copa América.

El entrenador de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa.
Marcelo Bielsa. Fuente: Instagram @aufoficial.

Marcelo Bielsa tuvo desalentadoras palabras para el desarrollo actual del fútbol profesional, del que aseguró en la previa al duelo de Copa América de esta noche entre las selecciones de Uruguay y Brasil (21:00 horas de Chile), se encuentra en “un proceso descendente” debido a lo “predecible” que es hoy en día.

PUBLICIDAD

El entrenador del combinado uruguayo, uno de los seleccionados que más han encantado en la actual Copa América por su estilo ofensivo, asumió que buena parte del poco atractivo que tiene el fútbol en la actualidad se debe a que hoy en día “no se privilegia lo que convirtió este juego en el mejor del mundo”.

Las críticas de Marcelo Bielsa

“En la medida que el juego se vuelva absolutamente predecible, y hacia eso vamos, cada vez más irá perdiendo el atractivo. Tengo la certeza de que el fútbol está en un proceso descendente”, aseguró el estratego rosarino, quien si bien reconoció que hoy existe más gente viendo fútbol en el mundo, el espectáculo que pueden apreciar “cada vez es menos atractivo”.

En la medida que el juego se vuelva absolutamente predecible, y hacia eso vamos, cada vez más irá perdiendo el atractivo

—  Marcelo Bielsa

“Cada vez lo ve más gente, pero cada vez es menos atractivo, porque no se privilegia lo que convirtió este juego en el mejor del mundo. Si usted deja que el juego lo vea mucha gente, pero no protege que lo que se mira sea agradable, eso favorece al negocio, pero la curva se corta”, explicó.

“Cuando pase el tiempo y cada vez los futbolistas que merecen ser mirados sean menos, y cada vez el juego sea menos agradable, ese aumento artificial de espectadores va a sufrir un corte, porque el fútbol no es cinco minutos de acción. Es mucho más que eso, una expresión cultural, una identificación”, reflexionó el exdeté de la Roja en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Dile a un uruguayo que mire los highlights de un partido, lo hará, pero no tiene nada que ver con la esencia que permitió el enamoramiento de la población con el símbolo más significativo que tiene un pueblo”, puntualizó Bielsa, quien aseguró que una forma de evitar este declive sería “ignorar el escenario que nos propone” en la actualidad la industria del fútbol.

“Lo que deberíamos hacer todo es ignorar el escenario que nos proponen, donde la polémica, la discusión y la acusación se vuelve una obsesión que empeora el clima en el que se tiene que jugar al fútbol”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último