Tal como le pasara a Cristiano Ronaldo hace unos días en la Eurocopa, donde falló un penal y su arquero Diogo Costa fue el héroe para que Portugal dejara en el camino a Eslovenia, Lionel Messi vivió una situación similar en la Copa América. Tras igualar 1-1 en el tiempo regular, Argentina eliminó en la tanda a Ecuador, con otra gran actuación de Emiliano Martínez.
PUBLICIDAD
En el partido mismo, la “Albiceleste” se adelantó con un cabezazo de otro Martínez, Lisandro, a los 35 minutos. Así, con el 1-0, transcurrió el encuentro hasta los 91′, cuando otro testazo, esta vez de Kevin Rodríguez, instaló la incertidumbre en Houston.
Como en el torneo sudamericano no hay alargue, se pasó inmediatamente a la definición desde los 12 pasos. Al igual que le ocurrió en la final de la Centenario 2016 ante Chile, “Leo” erró su lanzamiento, “picando” la pelota, que dio en el travesaño.
Sin embargo, ahí estaba el “Dibu” para volver a ser la figura y salvar a su capitán. Detuvo dos disparos de forma consecutiva para que los transandinos vencieran por 4-2 y se instalaran en las semifinales, donde esperan por el ganador de Venezuela y Canadá, que se enfrentan esta noche desde las 21:00 horas de nuestro país.