Pese a que Argentina pudo instalarse en las semifinales de la actual edición de Copa América, al vencer en definición por penales a Ecuador gracias a las atajadas de Emiliano Martínez, la mayor estrella del seleccionado albiceleste, Lionel Messi, recibió críticas mixtas en redes sociales por el penal errado ante el combinado del Guayas.
PUBLICIDAD
Su intento de Panenka, en el primer lanzamiento de los argentinos, que dio en el horizontal del arco defendido por Alexander Domínguez, le quedó dando vueltas en la cabeza al astro argentino, quien luego del partido reconoció haber llegado al duelo de cuartos de final con “miedo psicológico” y “mucha bronca” por equivocarse en su tiro desde los 12 pasos.
La “bronca” de Messi por no emular Panenka de Alexis
“Mucha bronca porque iba convencido de patearlo así. Había pateado un par de penales, no practiqué, pero venía hablando con Dibu (Martínez) y Rulli (el otro arquero argentino)”, confesó el jugador de Inter de Miami, quien incluso reconoció que decidió dejar su reciente forma de lanzar los penales para emular el lanzamiento que patentó en 1976 el checo Antonín Panenka.
No tenía molestias, pero sí miedo psicológico
— Lionel Messi
“Venía pateando varios penales cruzados. De hecho, el arquero se tira así. La quise tocar y se me fue”, indicó el argentino, quien a pesar de llegar recuperado de su lesión en el muslo, indicó que inició el duelo ante los ecuatorianos con “miedo psicológico”.
“No tenía molestias, pero sí miedo psicológico. Estuve intentando sacar la molestia que tenía, entrenando de a poco, sintiendo un poco de miedo, pero al final me sentí mejor y sentía que podía estar”, dijo.
De su error en el penal a la gran actuación de Martínez para darles el paso a semifinales, Messi reconoció que “el Dibu siempre está, en estos momentos se hace grande”.
“En los penales se tenía mucha fe, incluso antes del partido jodía de que estuviéramos tranquilos si había penales. Siempre lo tiene en mente. Le gustan estos momentos. No es lindo llegar a esta instancia, pero, cuando llegamos, tenemos un poquito de ventaja ahí”, concluyó el argentino, quien pese a ello no evitó la gran cantidad de críticas y burlas que recibió en redes sociales por intentar el mismo lanzamiento que en 2015 hizo Alexis Sánchez en la primera de las dos finales de Copa América que la Roja le ganó a la selección liderada por Messi.