Impacto en redes sociales y medios deportivos argentinos causaron este viernes las fotografías que publicó el papá del actual astro español, Lamine Yamal, junto al argentino Lionel Messi.
PUBLICIDAD
La sesión fotográfica de una campaña solidaria que realizó en 2007 el diario deportivo catalán “Sport”, y en la que el argentino, de 20 años por aquella época y ya consolidado como el gran proyecto del Barcelona, bañaba a un bebé de cinco meses, quien 17 años después se convertiría en la máxima figura del fútbol hispano.
El viral encuentro de Messi con Lamine Yamal
El registro de Mounir Nasroui -papá de Lamine-, donde se ve a un pelilargo Messi lavando a Yamal, fue ampliamente viralizado en redes sociales para convertirse en tendencia y masivamente publicado en los medios deportivos argentinos, que dieron cuenta de la historia detrás de las fotografías.
“La foto que muestra la bendición de Messi a un crack español”, de Olé; o “La historia detrás de la increíble viral de Messi y Lamine Yamal”, de TyC Sports, que revelaron en detalle la campaña que reunió a ambas figuras actuales del balompié mundial, y que en palabras del padre de Yamal fue “el comienzo de dos leyendas”.
“La foto original es del Diario SPORT de España. En ella, se puede ver a un joven Lionel Messi de 20 años, con una larga melena, sonriendo y bañando a un bebé junto a su madre. ¡Sí, ese bebé es nada menos que Lamine Yamal! La imagen fue capturada en diciembre de 2007, cuando la nueva estrella española tenía apenas seis meses de vida”, revelaron en el sitio web del canal argentino TyC Sports, donde indicaron que aquel encuentro se dio gracias al “altruismo” de los futbolistas de Barcelona para hacerse parte de este tipo de campañas. Uno de ellos, Lionel Messi.
“Al volverse tan viral, SPORT decidió contar la historia detrás de ese momento. Por aquel entonces, el medio español publicaba cada año un calendario solidario ‘en el que los futbolistas del Barcelona participaban de forma totalmente altruista’. Fue así que Messi participó de esta iniciativa para el de 2008 y conoció, sin saberlo, a un futuro crack del fútbol mundial, llamado a ser su sucesor en el Barça”, puntualizó el medio transandino, que calificó el instante como una “autpentica curiosidad del mundo del deporte”.