Finalmente, Javier Correa fue oficializado esta tarde en el estadio Monumental como el nuevo y flamante “9″ de Colo Colo para la segunda parte de esta temporada, no sin antes sorprender a los reporteros asistentes a su presentación en Macul con una inesperada comparación con el histórico delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.
PUBLICIDAD
Con la intención de seguir avanzando en Copa Libertadores con el club popular, y de consolidarse como un “nombre propio” en la delantera del Cacique sin mirar la campaña que tuvo hace algunas temporadas su compatriota Juan Martín Lucero (“yo no estoy para hacerle sombra a nadie, sino que escribir mi propia historia, mi propio capítulo, vengo a trabajar para eso”), el goleador de 31 años proveniente del actual campeón del fútbol argentino, Estudiantes de La Plata, aseveró que arribó a Colo Colo luego de varios intentos fallidos en el pasado, pero que ahora lo hace “más maduro” y con la convicción que este “era un paso importante en mi carrera”.
La comparación del nuevo “9″ de Colo Colo
“Es un grande de Sudamérica, el más grande del país. Estoy contento, muchas veces estuve cerca y ahora llego más maduro al club”, reconoció Correa, quien aseguró que “voy a pelarme el cuerpo para que la pelota entre al arco. La garra y la entrega no la negocio”.
Yo no estoy para hacerle sombra a nadie, sino que escribir mi propia historia, mi propio capítulo, vengo a trabajar para eso
— Javier Correa
Precisamente esa faceta goleadora fue la que llevó a Correa a una singular comparación con uno de los delanteros más relevantes de las últimas décadas en el fútbol mundial: Zlatan Ibrahimovic, de quien, al igual que el colocolino Matías Fernández, se declaró un acérrimo fan, y un ejemplo a seguir en su carrera deportiva.
“¿Zlatan? Es el ídolo de mi infancia, desde que me fui criando. Así que un jugador bárbaro también. ¿Algún parecido con él? Sí, la nariz nomás, jajajá”, apuntó el goleador argentino, quien aclaró el motivo que lo llevó a usar la camiseta número 27 en su próxima aventura con el cuadro albo.
“El número es por algo familiar, que es cuando nació mi hijo. Con la familia estamos contentos con el paso que estamos dando, ya que vengo al más grande de Chile y eso lo tengo que aprovechar al máximo”, concluyó.