Una polémica designación fue la que realizó la Conmebol de cara al próximo partido de Argentina en Copa América, ya que en una insólita decisión confirmó al uruguayo Andrés Matonte como el árbitro que dirigirá a la Albiceleste frente a Ecuador.
PUBLICIDAD
El mismo juez que dirigió el duelo Chile-Argentina, y que fue calificado poco menos de “polémico” por parte de la prensa deportiva nacional y cientos de usuarios de redes sociales luego de dejar sin sanción un pisotón de Fernando de Paul a Gabriel Suazo, no cobrar un manotazo de Cristián Romero a Víctor Dávila, obviar una agarrón a Mauricio Isla, no considerar una falta a Marcos Bolados antes del gol argentino de Lautaro Martínez, validado luego de una más que dudosa decisión del VAR.
Polémica designación de Matonte en Copa América
Junto a Matonte, también fue designado Leodán González como el juez de VAR, y sus asistentes de campo, los también uruguayos Nicolás Taran, Martín Soppi -como árbitros asistentes- y Gustavo Tejera -cuarto árbitro-; todos ellos designados para dirigir el encuentro de cuartos de final del próximo jueves en el estadio NRG de Houston (21:00 horas de Chile).
Según reveló redgol.cl, el arbitraje de Matonte no sólo fue objeto de críticas en Chile, sino que también en su país, donde varios medios deportivos no dudaron en cuestionar su desempeño en el triunfo de los argentinos sobre la Roja (1-0).
Como en el programa “Tirando Paredes”, donde aseguraron que al árbitro uruguayo “le faltó en el córner (que terminó en el único gol de aquel partido) entrar a cabecear. Lo de De Paul por lo menos era para amarilla. No justifica que le haya pegado al arco. El penal que le cobran a Argentina ante Polonia (Mundial de Qatar 2022) era mucho menos que la falta al chileno en el área (...) una cosa es darle continuidad al juego y otra es decir ‘siga, siga’ cuando hay patadas que pueden romper a un rival. Si De Paul quebraba a Suazo, recién iba a cobrar tarjeta roja”, dijeron.