El arbitraje estuvo en el ojo del huracán en medio del encuentro entre Estados Unidos y Uruguay en la Copa América 2024, al punto que al final del juego se dio un acalorado cruce entre el capitán del equipo local, Christian Pulisic, con el equipo arbitral encabezado por el peruano Kevin Ortega.
PUBLICIDAD
La Celeste se terminó imponiendo 1-0, con una anotación de Mathías Olivera al minuto 66 que se discutió bastante por un aparente fuera de juego que fue descartado por el VAR con una línea que dejó más dudas que certezas entre los expertos.
Este marcador terminó sentenciando la suerte de los norteamericanos que pese a ser locales terminaron eliminados en la primera ronda de la competencia.
Vea acá: “Son jodidos, eh”, DT de Panamá sorprendió sobre si prefería a Colombia o a Brasil de rival
Tensionante cruce de Christian Pulisic con el árbitro Kevin Ortega
Fue cuando se terminó el encuentro que se dio un momento que hizo bastante eco en el que se observó al capitán de USA acercarse al equipo arbitral, mientras les dirigía unas palabras. Después de saludar a uno de los asistentes, se acercó al central que se negó a darle la mano.
Esta escena indignó a muchos y se viralizó inicialmente, claro que el video estaba recortado y no mostró lo que sucedió antes y terminó indignando al juez Kevin Ortega.
Resulta que antes de llegar a donde ellos y mientras los jugadores de Uruguay se encontraban celebrando el liderato de su grupo Christian Pulisic llamó a los árbitros a los gritos y con gestos los invitó a que fueran a celebrar con los suramericanos.
Obviamente este gesto desafiante fue el que enojó al juez Kevin Ortega que ante esta actitud dejó con la mano estirada a Christian Pulisic.