Primero lo gritonearon en la cancha, antes de que comenzara el partido entre Chile y Canadá. Después, le editaron su página de Wikipedia y luego le llenaron la cuenta de Instagram con recetas de comida. Todo eso provocó Wilmar Roldán ante los fanáticos de La Roja, tras quedar eliminados de la Copa América.
PUBLICIDAD
Producto de ello, luego de pedir en sus historias que dejarán de escribirles recetas -como se hace comúnmente contra Adam Levine, el vocalista de Maroon 5- el réferi decidió cerrar su red social. Así quedó demostrado cuando sus nuevos “seguidores” quisieron entrar a su Instagram y se dieron cuenta que estaba offside.
Pero el malestar, al parecer, le duró solo un par de horas y después de meditarlo con la almohada (o preguntarle al VAR), la abrió nuevamente y puso la pelota en el terreno de juego para que los cibernautas le dejaran sus muestras de cariño y las mejores recetas y canciones nacionales.
Y, más valiente aún, tampoco limitó los comentarios, como sí lo hizo el vocalista estadounidense, hastiado de las burlas en su contra.
Esta tradición tomó fuerza luego que el artista lanzara groserías contra Chile, tras cantar en el Festival de Viña del Mar 2020. Desde ahí, esta costumbre se convirtió en la forma más inofensiva de defender la bandera. Nada personal (aunque, a veces sí).
A Roldán le editaron Wikipedia
“Wilmar Alexander Roldán Pérez... es un árbitro ladrón y mercenario”, fue la primera edición que le realizaron a modo de justicia antideportiva. Esto, luego de no cobrar un grosero codazo que el jugador canadiense Bombito le dio en pleno mentón a Rodrigo Echeverria, dejándolo tirado en el suelo. Pero, Wilmar, ‘callampín, bombín’, como dirían en redes sociales.
“Wilmar Roldán, lame costura de cocos y la conchetuma... perro kl waton y la wea culi... se deja violar por sus amigo canadiense”, le escribieron sin censura, con la rabia a flor de piel, haciendo trabajar más que al VAR al editor de Wikipedia, para corregir nuevamente la página oficial.