Los exseleccionados nacionales Gary Medel y Arturo Vidal tuvieron esta noche una furiosa reacción en contra del árbitro colombiano Wilmar Roldán, a quien acusaron de “robarle” la clasificación a Chile a los cuartos de final del torneo continental.
PUBLICIDAD
Fue el codazo que recibió Rodrigo Echeverría, recién iniciado el partido, el que gatilló la indignación de Medel y Vidal, quienes en sus redes sociales no dudaron en mostrar su rabia y frustración por el desempeño del juez colombiano, quien incluso antes de la media hora de partido expulsó a Gabriel Suazo por doble tarjeta amarilla en dos jugadas que bien pudieron quedar sin amonestaciones.
“El robo de la Copa América”
“Y nos siguen robando y cagando”, escribió el defensor de Boca Juniors en la red social X junto al registro audiovisual donde se aprecia el brutal codazo que recibió Echeverría, y que ni siquiera fue revisado por el VAR. La misma publicación la replicó en las historias de su cuenta de Instagram, donde dejpó en evidencia su malestar con la actuación de Roldán en contra de la Roja.
En la misma línea, el mediocampista de Colo Colo no dudó en reafirmar las críticas de Medel, y en una de las historias de su Instagram publicó la imagen del codazo a Echeverría y otra del árbitro Roldán, junto a un categórico: “Otra vez robando, siempre lo mismo”, que cerró con tres emojis de una cara indignada y con un cierre en la boca, y otras tres de caras indignadas.
Los desaciertos de Roldán no pasaron inadvertidos siquiera para uno de los streamers más populares de las plataformas digitales, el español Ibai, quien en la red social X escribió “¿han robado a Chile?”, tal como comentó en la anterior derrota de la Roja frente a Argentina, donde cuestionó que una plancha del argentino Rodrigo de Paul ni siquiera haya sido revisada, otra vez, por el VAR.
Las respuestas a su pregunta sumaron cientos de reclamos de furiosos usuarios de la red social, quienes definieron el arbitraje del colombiano a Chile como “el robo del siglo”, y afirmaron que “toda la Copa América ha sido un robo para Chile”.
XXXX